13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Peretta participó de la inauguración del primer local del PRO del armado de Patricia Bullrich

24. 12. 2021

El sindicalista se mostró con los «halcones» del espacio, que abrieron su primer espacio partidario en el barrio de Flores, con la mira puesta en 2023.

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, participó de la inauguración del primer local porteño «halcón» del PRO, que responde a la titular del partido y posible candidata presidencial en 2023, Patricia Bullrich.

Dirigentes como Juan Curutchet, Omar Yasin y Waldo Wolf también acompañaron a la presidenta del PRO en la apertura de este local ubicado en la calle Carabobo al 500, en el barrio porteño de Flores, que servirá de base para los «halcones», como se conoce el ala «dura» del partido, integrada también por el ex mandatario Mauricio Macri, mientras que el ala «blanda» sería la que se referencia en Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

«Mi presencia es para acompañar a Omar (Yasin) en este desafío y a los compañeros de la comuna 7. Hay muchos locales del PRO pero este es distinto, este es un local ‘halcón’ como decimos en la jerga, porque representa a dirigentes que tienen palabra, que tienen la valentía de decir lo que piensan. Porque hay una idea de ser políticamente correcto y los halcones no somos políticamente correctos, decimos lo que pensamos», remarcó Peretta.

El Gobierno da de baja el decreto antidespidos y disminuirá la doble indemnización

«Por ejemplo para nosotros la seguridad es un problema, defendemos a la víctima y al policía y al delincuente lo queremos preso. Para nosotros la educación es un tema clave, para nosotros el trabajo hay que reformarlo porque sin reforma va haber menos trabajo y más planes sociales», acotó el sindicalista.

El también titular de la CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores) planteó: «Acá hay coherencia, sostenemos lo que decimos. Lo que se diga en este local se va a defender después en el Congreso, con legisladores como Waldo Wolff y otros que tenemos. Por ejemplo el ‘No al pase sanitario’, la vacuna no tiene que ser obligatoria, tiene que ser voluntaria, esa va a ser parte de nuestra agenda».

Sobre la definición del candidato presidencial de Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023, Peretta señaló: «Yo creo que tenemos que ir a las PASO, porque te fortalecen. Nosotros tenemos que hacer primarias, las primarias legislativas fortalecieron a la oposición y han debilitado al oficialismo, que no las hizo».

«Que la gente elija y después, como decimos los peronistas liberales, ‘El que gana conduce y el que pierde acompaña'», completó.

«Nosotros entendemos que el trabajo es clave, sin trabajo no tiene futuro la Argentina. Estamos detrás de una reforma laboral que no quita derechos a los trabajadores, sino que le haga la vida más fácil al empresario para que haya trabajo registrado. Para nosotros la columna vertebral es el trabajo, volviendo a la movilidad social ascendente porque hace 30 años que los hijos no pueden superar a los padres en la Argentina», prosiguió Peretta.

Sobre el acto, Omar Yasin destacó que «es la inauguración del primer local de Patricia Bullrich en la Ciudad, en el barrio de Flores, donde se han acercado muchos militantes y afiliados al PRO».

«Desde acá vamos a difundir los postulados del partido y de Patricia, como la defensa de la democracia y de la República», subrayó.

Consultado sobre si el candidato presidencial de este sector debía ser Mauricio Macri o Patricia Bullrich, el dirigente respondió: «Los queremos a los dos, ojalá que sea alguno de los dos».

Escándalo en asamblea del Sindicato de Comercio: Gente de Muerza ingresó y produjo incidentes

Sobre los referente liberales José Luis Espert y Javier Milei, Yasin remarcó: «Están invitados acá, hay acá mucha gente que pasó por el liberalismo, tenemos muchas cosas en común con ellos, estaría bueno trabajar juntos para en 2023 estar en un mismo frente».

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Patricia Bullrich, quien destacó: «Hoy abrimos este local para mostrar que cada vez hay más gente comprometida con estas ideas».

«Esta inauguración no es un mensaje para Larreta sino para la sociedad, nosotros creemos que la construcción política que hemos logrado está ligada a la defensa de la propiedad privada, de la cultura del trabajo y de enfrentarse a este modelo populista es lo que nos identificó», aseguró Bullrich.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales