24 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Escándalo en asamblea del Sindicato de Comercio: Gente de Muerza ingresó y produjo incidentes

22. 12. 2021

Personas identificadas con remeras del dirigente opositor comenzaron a arrojar las sillas de plástico, con la intención de detener la asamblea. Cavalieri condenó «la violencia y agresión física».

La habitual asamblea general de fin de año del la seccional porteña del Sindicato de Comercio, en la que se aprueba la memoria y balance del año, fue escenario hoy de incidentes, luego de que un grupo de seguidores de Ramón Muerza, el dirigente opositor al secretario general nacional, Armando Cavalieri, irrumpiera en el lugar y empujara y forcejeara con los presentes, además de arrojar sillas.

«Muerza fue con un grupo de choque, a romper todo. Saltaron las vallas y violaron el operativo de seguridad que había. Habrán sido unas 150 personas las que llevó y duro unos minutos nomas, hasta que se los llevaron. Se pasó a cuarto intermedio hasta que la situación se normalizó», explicaron a Gestión Sindical fuentes del gremio mercantil.

En los videos que se difundieron se observa como personas identificadas con remeras de Muerza ingresaron a la asamblea y comenzaron a arrojar las sillas de plástico donde se sentaban los participantes de la misma, con intenciones de detener su realización.

También se llega a ver que siguieron avanzando por el salón y algunos de ellos comenzaron a trepar por la parte delantera del escenario, donde estaban las autoridades del sindicato, que se retiraron del lugar en ese instante.

Los seguidores de Muerza, dirigente que desde hace años busca hacerse con el control del gremio de Comercio, con apoyo de Hugo y Pablo Moyano, además insultaron y empujaron a los asambleístas del sindicato.

Según se informó, tras los momentos de tensión, la gente de Muerza se retiró y las asamblea pudo proseguir para, como estaba contemplado, aprobar «la Memoria y el Balance de los periodos 2019-2020 y 2020-2021».

«En el marco de la Asamblea General Ordinaria de afiliados pertenecientes al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, el titular del gremio, Armando Cavalieri, comunicó que más de 4 mil trabajadores/as aprobaron -por unanimidad- la Memoria y el Balance general de los ejercicios correspondientes a 2019-2020 y 2020-2021 respectivamente», se informó.

Comienzan a sonar voces en la CTA de los Trabajadores para ir a la reunificación con la CTA Autónoma

Se agregó que «pese a la indiscriminada violencia y agresión física que debieron padecer mujeres, jubilados/as, y dirigentes genuinos de nuestra organización sindical por parte de un minúsculo grupo de la lista opositora -que con Ramón Muerza a la cabeza pretendía suspender un acontecimiento democrático- Cavalieri celebró que se
lograra llevar adelante un evento de esta magnitud».

El secretario general de la entidad mercantil porteña repudió «la construcción de la política en base al odio, las patotas, la intimidación y el apriete contra lo más preciado que tiene nuestro gremio: los/as trabajadores/as y la democracia sindical».

«Durante la jornada que congregó a más de 4 mil mercantiles en el predio de Parque Norte, los/as afiliados/as activos/as y jubilados/as de la filial porteña fijaron sus posturas para tratar la orden del día y dar comienzo a la lectura y consideración como prevé el artículo 87 del Estatuto. Presidida por el afiliado Oscar Nieva, los presentes ponderaron la importancia del rol que asume Cavalieri a la hora de administrar prudentemente las finanzas y los destinos de la organización sindical», se indicó.

Peretta, contra el pase sanitario: «Este Gobierno le quita la libertad de elegir a la gente»

En esa línea, «todos coincidieron en celebrar que, pese al difícil contexto sanitario y económico que atraviesa el país, se continúen desandando caminos de crecimiento, actualizando convenios colectivos de trabajo y gestionando mejoras en beneficios que mejoran sustancialmente la vida de los mercantiles».

«A su vez, los delegados que tomaron la palabra destacaron también el eficaz accionar del sistema solidario de salud y de Osecac a cargo del Presidente de la obra social, Carlos Pérez», se informó.

Luego de homenajear a quienes perdieron la vida como consecuencia del Covid-19, el conductor del gremio más grande del país «hizo un pormenorizado análisis sobre el importante rol que han ocupado el gremio y empleados de comercio durante el inicio y el desarrollo de la pandemia».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales