25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

SAFYB entregó los premios al farmacéutico, bioquímico, sindicalista y político del año

11. 12. 2021

El gremio liderado por Marcelo Peretta distinguió a los profesionales de la salud y gremialistas que tuvieron un rol clave durante la pandemia. Patricia Bullrich y «El Pollo» Sobrero, entre los ganadores.

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) llevó a cabo la ceremonia denominada «Premio SAFYB 2021», en la cual destacó a los profesionales de la salud que tuvieron un rol trascendente durante la pandemia del coronavirus.

Las distinciones estuvieron dirigidas a quienes contribuyeron al desarrollo de los métodos de detección, prevención y tratamiento del Covid-19, y también a los políticos y gremialistas que tuvieron un papel destacado en atender las necesidades de la sociedad en este contexto.

Marcelo Peretta, titular de SAFYB y de la reciente Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), dijo que «promovemos un nuevo modelo sindical que retome el esfuerzo y la movilidad ascendente».

La ceremonia se realizó este jueves en el Hotel Cassa Lepage de la Ciudad de Buenos Aires.
La ceremonia se realizó este jueves en el Hotel Cassa Lepage de la Ciudad de Buenos Aires.

Y lo definió como un espacio integrado por «sindicalistas que no son empresarios, con empresarios que no son enemigos, con mujeres que son auténticas dirigentes no impuestas por cupo, con convenios colectivos que se renuevan para aumentar la registración laboral y con indemnizaciones que se garantizan a través de un seguro de desempleo».

 Además, agregó: «Publicamos un ´Decálogo del Buen Sindicalista´ para contagiar al sindicalismo, porque la fortalece estar en ser gremios flacos y saludables».

Los premiados por SAFYB

Rubén Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), seccional Gran Buenos Aires Oeste, fue elegido «Sindicalista del año» en el evento realizado este jueves en el Hotel Cassa Lepage de la Ciudad de Buenos Aires.

"El Pollo" Sobrero fue elegido “Sindicalista del año”.
«El Pollo» Sobrero fue elegido “Sindicalista del año”.

También estuvieron nominados Vanesa Siley, de Trabajadores Judiciales; Facundo Lancioni Kaprow, de Educadores Unidos; Mariana Funes, de Farmacéuticos y Bioquímicos; y Facundo Moyano, de Peajes y Afines.

«Mientras estoy recibiendo este premio, en mi gremio estoy peleando para poder presentarme de nuevo en la lista porque me están proscribiendo; igual nos podemos defender porque estamos del lado de los trabajadores, no de los intereses sindicales particulares», advirtió «El Pollo» Sobrero.

Patricia Bullrich: distinción y elogios a Peretta

Como «Política del año» fue galardonada la presidenta del PRO Patricia Bullrich, y entre los ternados estuvieron los diputados Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; Javier Milei de Libertad Avanza; Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos; y la senadora nacional electa por la UCR, Carolina Losada.

La ex ministra de Seguridad agradeció la distinción y afirmó: «Marcelo Peretta plantea un nuevo modelo sindical que sorprendentemente coincide con lo que sostiene ‘El Pollo’ Sobrero: los sindicalistas no pueden ser empresarios. Tienen que generar puntos de encuentro entre trabajadores y empresarios. Siempre hay puntos de encuentro, en el mundo del trabajo, de la política, de las leyes y de la ciencia».

Patricia Bullrich, distinguida como "Política del año", destacó el modelo sindical que propone Peretta.
Patricia Bullrich, distinguida como «Política del año», destacó el modelo sindical que propone Peretta.

En referencia a la gestión del Gobierno nacional, Bullrich expresó que «logramos defender algo importante: no se puede cerrar un país un año y medio, no es viable para nadie». «Luchamos para que la gente que pudiera trabajar, lo hiciera», agregó la ex ministra.

Como «Farmacéutico del año» fue electo Sergio Pallotto, director del Laboratorio Neokit SAS. En ese rubro estuvieron nominados Fabián Sueldo, de Medigroup Argentina; Florencia Sosa Días, de Minerva Farmacias; y Juan Carlos Polini, propietario de farmacias y diputado nacional.

ATE RECLAMÓ AL GOBIERNO UN BONO DE FIN DE AÑO ANTE «LA PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO»

La «Bioquímica del año» resultó Mariel Alejandre, del Laboratorio de Hematología y Oncología Pavlovsky, de cuya terna participaron los investigadores del CONICET, Andrea Gamarnik, Gabriel Rabinovich y Diego De Mendoza; y José Portnoy del Sanatorio Mater Dei y el Hospital Pena.

Cómo se eligieron los ganadores

La selección estuvo a cargo de un «Panel de Expertos» integrado por colegas y personalidades de reconocida trayectoria, mediante la valoración de los datos del formulario y el análisis del currículum.

GOBIERNO BONAERENSE OFRECIÓ UNA SUMA ADICIONAL A LOS DOCENTES, QUE ANALIZAN LA PROPUESTA

También se tomaron en cuenta el recuento de la cantidad de adhesiones del candidato, y el resultado de la votación de la gente en encuestas en línea.

El premio para los distinguidos consistió en la estatuilla SAFYB, el pasaje y el hotel para viajar y asistir a la noche de premiación, y un cheque para canjear por un monto en efectivo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales