24 de Junio
de 2024
Actualidad.

Peretta felicitó a quienes «defendieron la libertad» en pandemia y habló de «un Gobierno insensato»

03. 01. 2022

En su balance del año que terminó, el líder de los Farmacéuticos y Bioquímicos valoró a quienes en esta crisis sanitaria «apostaron por la inmunidad natural».

El líder del gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, felicitó a quienes «defendieron la libertad» durante la pandemia del Covid-19 y criticó al Gobierno nacional, al calificarlo de «insensato». Además, el sindicalista valoró a «quienes apostaron por la inmunidad natural» como forma de combatir el coronavirus.

«En este último día del año quería felicitarte. Por las decisiones acertadas que tomaste, porque defendiste la libertad cuando te la querían cambiar o restringir por la salud. Es inaceptable», señaló.

En un video compartido por medio de su cuenta personal de Twitter, Peretta brindó también con quienes apostaron «a la inmunidad natural, al aire libre, al sol, a mantener fuerte tu cuerpo, que es lo único que te va a salvar».

Su mensaje a quienes sueñan con «un nuevo sindicalismo«

También lo hizo, explicó, «porque cuestionaste y reprochaste a aquellos diputados que no cumplieron su rol y faltaron a las sesiones. Es inaceptable ser un funcionario público y no cumplir sus obligaciones».

Además, Peretta se dirigió a quienes «quieren y sueñan» con un «nuevo modelo sindical, con un nuevo sindicalismo». Aunque, aclaro, «no a través de una Gestapo», en referencia a la mesa judicial impulsada durante los días de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense.

BARADEL APUNTÓ CONTRA LA «MESA JUDICIAL» BONAERENSE: «ME PERSIGUIERON PORQUE NO ME PODÍAN CALLAR»

Para el secretario general de Safyb, el camino para lograr «un nuevo sindicalismo» es por medio de «más democracia y libertad sindical, y de menos sindicalistas empresarios».

En la parte final del video expresó que «yo brindo por tu valentía, por tus convicciones, por tu coherencia, por no hacerle caso fanatizadamente a todo lo que sale en la televisión y cuestionarlo».

Peretta y un Gobierno que «quiere asustar y encerrar»

Y remarcó el hecho de «no apoyar un Gobierno insensato que solo te quiere asustar y encerrar».

Siempre mirando de frente a la cámara, expresó: «Creo en vos. Si muchos creemos en nosotros y en este criterio de dudar, la Argentina sale del pozo en este año».

Para finalizar asegurando que «ese es mi desafío y mi brindis, porque vinimos a esta vida para vivir y disfrutarla, no para sufrir como quieren nuestros gobernantes».

Esta no es la primera vez que Peretta critica al Gobierno nacional por su gestión de la pandemia. Hace pocos días lo hizo al referirse al tema de los autotest de Covid-19.

«El Estado tiene que entender que estos test vienen a aportar más recursos, porque está encaprichado en encapsular esto solo en los centros públicos de testeos, que está demostrado que no alcanza», señaló.

Su crítica a «la discriminación del sector privado«

Es por eso que propuso que las pruebas se realicen «en laboratorios de análisis clínicos y farmacias». En ese sentido explicó que están preparados «para que el paciente que pueda leer e interpretar bien las indicaciones se lo haga él mismo».

Aunque recomendó que «para evitar inconvenientes hay profesionales de la salud, como bioquímicos o farmacéuticos, que pueden ayudar a realizarlo correctamente».

PERSONAL DOMÉSTICO: EL GOBIERNO PRORROGÓ EL PROGRAMA LANZADO PARA COMBATIR EL EMPLEO EN NEGRO

Además, puntualizó que «de las 11.000 farmacias que hay, unas 4.000 podrían hacer los test. Y de los 6.000 laboratorios de análisis clínicos, hay 2.000 que podrían hacerlos. Es decir que se podrían incorporar 6.000 establecimientos aprobados por el Ministerio de Salud para hacer los testeos».

Por ese motivo reclamó que «se termine con la discriminación del sector privado». Y dijo que los autotest costarían «entre 1.500 y 2.000 pesos, pero estamos pidiendo a las obras sociales que lo cubran».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales