13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Baradel apuntó contra la «mesa judicial» bonaerense: «Me persiguieron porque no me podían callar»

03. 01. 2022

El titular de SUTEBA también denunció que su familia sufrió «amenazas de muerte» durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), disparó duramente contra los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, luego de conocerse nuevos audios y videos acerca de la «Gestapo antisindical».

El dirigente aseguró que él fue uno de los «perseguidos» en la época en que Vidal fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires, porque «no nos pudieron comprar».

Y precisó: «Me persiguieron a mí porque no me podían callar. Lo intentaron varias veces, pero no tenían nada con qué hacerme callar».

Hay que recordar que entre los años 2015 y 2019, cuando Vidal fue gobernadora, Baradel mantuvo una fuerte participación y protagonismo en los conflictos docentes desatados.

Baradel y las «amenazas de muerte» a su familia

El gremialista afirmó que «a aquellos a los que no pudieron comprar nos armaron causas, recurrieron a la difamación, al linchamiento mediático. Intentaron una suerte de muerte civil».

Y, en diálogo con FM La Patriada, añadió que «como son tan perversos y cobardes a la vez, recurrieron a las amenazas de muerte a mis hijos y nieto». «No tenemos miedo ni precio. No nos pudieron comprar, por eso nos persiguieron», agregó.

El líder de SUTEBA también apuntó que Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de Vidal, «no pudo llevar adelante su Gestapo, porque la sociedad argentina, gracias a las Madres y Abuelas, generamos anticuerpos democráticos ante esas cuestiones».

Imputaron a Villegas, el ex ministro de Trabajo de Vidal, por proponer la “Gestapo antisindical”
El líder de SUTEBA también se refirió al ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien propuso la «Gestapo antisindical».

Y advirtió que «quienes defienden los derechos de los trabajadores o proyectos políticos populares son enemigos a aniquilar, porque somos un problema para que ellos sigan acumulando ganancias y manteniendo privilegios».

Baradel confirmó que se presentó como querellante en la causa de espionaje ilegal y adelantó que «vamos a ir a fondo con la denuncia del armado de causas durante el macrismo».

POR LAS CONDICIONES DEFICIENTES, TRABAJADORES DEL INDEC PIDEN CLAUSURAR EDIFICIOS DEL ORGANISMO

También pidió la renuncia inmediata del Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, de cercana relación con Mauricio Macri y mencionado por Villegas en los videos difundidos.

«Gestapo antisindical»: las nuevas pruebas que aparecieron

En los últimos días se conoció la información de que existen audios donde se explica cómo, desde el gobierno bonaerense de Vidal, se armaban causas contra dirigentes políticos y gremiales.

Estas nuevas pruebas serán presentadas este lunes ante el juez federal Ernesto Kreplak, y revelan cómo un ex subcomisario y contador explicaba el funcionamiento de la «Gestapo antisindical».

Esta persona estuvo involucrada en los allanamientos efectuados en la vivienda de Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, y también en los realizados en la casa y la empresa de Daniel Scioli.

PIUMATO IMPLEMENTARÁ EN SU GREMIO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA AUTOMATIZAR LAS TAREAS

Según lo que contó, la mesa judicial se reunía en el Ministerio de Seguridad en La Plata, en la misma sala del Banco Provincia donde el 15 de junio de 2017 se filmó el video que terminó por exponer el tema y, a veces, también en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), frente a la Casa Rosada.

La semana pasada la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Graciela Caamaño, presentó una denuncia contra Villegas por promover el armado de la mesa judicial para perseguir sindicatos y trabajadores.

El ex funcionario macrista habló de su idea de generar una «Gestapo» para eliminar al sindicalismo, con una estrategia coordinada con el Poder Judicial y «avalada por Nación y Provincia».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales