29 de Septiembre
de 2023
Actualidad.

Inteligencia Artificial: debaten cómo impactará el avance tecnológico en el mundo laboral

07. 06. 2023

Una multinacional alemana realizó una conferencia donde presentó las innovaciones diseñadas para que las empresas afronten los desafíos del futuro.

Mucho se viene escribiendo en el último tiempo acerca de cómo la Inteligencia Artificial (IA) impactará en el mundo laboral. En ese contexto fue que la empresa multinacional alemana SAP SE llevó a cabo su conferencia Sapphire 2023, donde se debatió al respecto.

Además, la ocasión fue aprovechada por la firma dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial para presentar sus últimas innovaciones, que servirán para poder afrontar los desafíos del futuro.

Entre las novedades más importantes se destacó el anuncio de una serie de nuevas capacidades de IA creadas para los negocios. A la vez, se hizo especial énfasis en la importancia de la sostenibilidad y las herramientas brindadas por SAP para mejorar los estándares en ese sentido.

«El escenario actual de cambios constantes exige que las empresas sean más ágiles para seguir siendo competitivas y superar sus desafíos», dijo Adriana Aroulho, presidenta de SAP Brasil.

SAP habló de aprovechar la Inteligencia Artificial

Y agregó que «SAP incorpora nuestros 50 años de experiencia en 25 industrias en su cartera de soluciones en la nube con nuevas capacidades basadas en IA, que ayudarán a los equipos de las empresas a anticiparse y lidiar con el cambio y con la incertidumbre con más facilidad, ofreciendo más visibilidad, productividad y resultados positivos a los negocios».

En la conferencia también se planteó cómo impactarán los avances tecnológicos en los trabajadores.
En la conferencia también se planteó cómo impactarán los avances tecnológicos en los trabajadores.

En las puertas de una nueva era tecnológica, SAP apunta a aprovechar las mejores herramientas de IA del mercado y combinarlas con el inmenso patrimonio de datos que posee la empresa, para brindar las soluciones que impulsan de mejor manera a sus clientes. 

De esa forma esta tecnología permite, entre otras cosas, que los procesos de compras sean más intuitivos y productivos, acelerar la gestión de procesos de negocio e innovar procesos comerciales.

EL SIPREBA FINALMENTE LO LOGRÓ: LA CÁMARA DE APELACIONES LE RATIFICÓ LA PERSONERÍA

Por otra parte, uno de los grandes ejes de Sapphire 2023 fue la sostenibilidad y la necesidad de generar datos reales al respecto para generar mejores estándares. 

En ese marco es que ahora SAP permite medir y administrar el carbono que ingresa y sale de los sistemas de cada empresa, haciendo que esa información sea tan auditable, transparente y confiable como la contabilidad de información financiera.

Un crecimiento de la automatización

Respecto a la forma en que impactarán los avances tecnológicos en los trabajadores, se destacó la posibilidad latente de que la IA pueda intervenir en la selección de personal. 

En ese aspecto, recientemente SAP comunicó una colaboración con Microsoft que permitirá elegir los perfiles ideales a la hora de reclutar nuevos empleados u ocupar vacantes dentro de las propias organizaciones. 

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL SINDICATO DE TRABAJADORES BURSÁTILES Y EN CONTRA DE LA BANCARIA

La IA también indicará recomendaciones de aprendizaje, en base a datos, para desarrollar la carrera y los objetivos de cada persona dentro una estructura empresarial.

Según explicó Matheus Souza, director de Innovación de SAP, «con la IA van a cambiar muchas otras cosas, y seguramente vayamos a tener mucho más al alcance de la mano la automatización».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales