ATE ya arrancó el paro y dice que el acatamiento de los estatales llega al 95%

24. 01. 2024

El gremio de estatales remarcó que los hospitales, centros de asistencia y servicios como recolección de residuos ya se ven afectados por el paro general. Fuerte cruce con Patricia Bullrich en las redes.

Para ATE, el sindicato que comanda Rodolfo Aguiar, el paro de los estatales, que adelantó su inicio a las 00 horas de hoy, es un éxito: de acuerdo a los números que maneja la organización sindical, ya alcanza un 95% de adhesión en todo el país.

La medida de fuerza se da en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno, el intento de «desguace» y privatización del Estado, al proyecto de Ley Ómnibus y al mega DNU.

“Estos niveles de adhesión se corresponden con la afectación grave que están sufriendo todos los derechos adquiridos de los estatales. La contundencia de la medida podía anticiparse a partir de la alta participación en las asambleas que se realizaron en todos los ministerios. No hay dudas que a partir del mediodía las movilizaciones van a ser multitudinarias en todo el país”, aseguró el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar.

El paro general en el Estado

El gremio resaltó que a en la mañana de este miércoles la Administración Pública Nacional, las provinciales y municipales ya se encuentran paralizadas.

Además, los hospitales funcionan con guardias mínimas y los organismos de atención a jubilados (como PAMI y ANSES) sólo responden a emergencias.

paro general, ATE, Rodolfo Aguiar
Aguiar cruzó a Bullrich: «Si a usted no la deteinen los paros, a nosotros no nos van a detener los palos».

En tanto, otros servicios como la recolección de residuos, el barrido de las calles o el mantenimiento de espacios verdes también se ven afectados por la medida de fuerza.

PARO GENERAL: EXPECTATIVAS Y PRESENCIAS EN LA PRIMERA MEDIDA DE FUERZA CONTRA MILEI

Además, ATE aprovecha la jornada para pedir por la reincorporación inmediata de “todos los trabajadores despedidos sin justa causa, y la urgente reapertura de las paritarias con incrementos que superen la inflación, además del pase a Planta Permanente de los trabajadores precarizados”. Además, exige la anulación de los DNU 70/23 y 84/23, y el rechazo en el Congreso a la Ley Ómnibus, especialmente a los artículos de privatización y desguace del Estado.

Cruce con Patricia Bullrich en las redes

La ministra de Seguridad de la Nacion criticó con dureza la medida de fuerza y habló de «gremialistas mafiosos”. “No hay paro que nos detenga”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Aguiar le respondió a los pocos minutos: “NO HAY PALO QUE NOS DETENGA, señora ministra @PatoBullrich, si a usted no la detienen los paros, a nosotros no nos van a detener los palos. Y si habla de cómplices y corruptos, mejor mire a quienes hoy integran su gobierno, quienes nos estafaron con el FMI para fugar 45 mil millones de dólares condenando a la pobreza a nuestro pueblo”.

NADA DE APRIETES: DOS SINDICATOS PUSIERON LÍNEAS DE TELÉFONO PARA DENUNCIAR A LOS QUE PROHÍBEN ADHERIRSE AL PARO DE LA CGT

A su vez, el dirigente también se refirió a lo sucedido durante la tarde del martes, cuando un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló por media hora sobre la sede nacional del sindicato: “A pesar de las amenazas e intento de intimidación que sufrimos hasta última hora, no van a detenernos en nuestro derecho constitucional de protesta”.

Temas relacionados / /