martes 19 de enero de 2021

Paritarias de la UOM: los metalúrgicos cerraron una suba de casi el 40%, el mayor aumento de 2020

El acuerdo, que se demoró varios meses por la pandemia, regirá hasta el 31 de marzo de 2021.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector acordaron el martes un aumento salarial del 39,6%, y un monto fijo de 6.000 pesos, ya vigente desde agosto.

Habrá un primer incremento del 29,6% en enero y el 10% restante a partir de febrero, según informó Noticias Argentinas.

La escala salarial que surgirá de ese ajuste regirá hasta el 31 de marzo, cuando se volvería a analizar el esquema salarial según el comportamiento de la inflación.

La paritaria fue suscripta por la UOM y las cámaras Adimra (la mayoritaria), AFAC (autopartistas), Camima (pymes industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).

El sindicato dirigido por Antonio Caló completará un acuerdo que incluyó el pago de 30.000 pesos en cinco cuotas iguales y consecutivas de 6.000 pesos cada una, entre agosto y hasta diciembre, inclusive.

El acuerdo demoró varios meses en medio de la pandemia y la crisis económica. Asimismo, en abril último los dirigidos por Caló debieron aceptar una rebaja del 30% del sueldo de los trabajadores metalúrgicos que no podían prestar tareas por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) definidas por el gobierno nacional para prevenir el contagio de COVID-19.

También podría interesarte

Estatales bonaerenses cerraron las paritarias 2020 con más de tres puntos por arriba de la inflación

Hubo acuerdo: los sindicatos que representan a los empleados públicos provinciales aceptaron la propuesta salarial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *