Paritarias de la UOM: los metalúrgicos cerraron una suba de casi el 40%, el mayor aumento de 2020
El acuerdo, que se demoró varios meses por la pandemia, regirá hasta el 31 de marzo de 2021.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector acordaron el martes un aumento salarial del 39,6%, y un monto fijo de 6.000 pesos, ya vigente desde agosto.
Habrá un primer incremento del 29,6% en enero y el 10% restante a partir de febrero, según informó Noticias Argentinas.
La escala salarial que surgirá de ese ajuste regirá hasta el 31 de marzo, cuando se volvería a analizar el esquema salarial según el comportamiento de la inflación.
La paritaria fue suscripta por la UOM y las cámaras Adimra (la mayoritaria), AFAC (autopartistas), Camima (pymes industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).
El sindicato dirigido por Antonio Caló completará un acuerdo que incluyó el pago de 30.000 pesos en cinco cuotas iguales y consecutivas de 6.000 pesos cada una, entre agosto y hasta diciembre, inclusive.
El acuerdo demoró varios meses en medio de la pandemia y la crisis económica. Asimismo, en abril último los dirigidos por Caló debieron aceptar una rebaja del 30% del sueldo de los trabajadores metalúrgicos que no podían prestar tareas por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) definidas por el gobierno nacional para prevenir el contagio de COVID-19.
-
10:11
Shell: tras la compra de 894 estaciones de servicio, el grupo Manzano-Vila buscaría romper el convenio colectivo de trabajo
-
16:06
Tragedia de Mar del Plata: la UTA responsabilizó a la empresa de colectivos y habló de «abandono»
-
13:20
Gerentes de Makro dicen que los obligan a aceptar el «banco de horas» para no pagarles las horas extra
-
10:35
Una seccional de la CGT se sublevó y armó un acto con las dos CTA para pedir un paro general
-
09:15
Despidos y ajuste en el Conicet: reclamos que apuntan al Gobierno y a UPCN




Hacé tu comentario