27 de Febrero
de 2024
Actualidad.

La línea telefónica «PAMI escucha» ahora es para hacer denuncias contra organizaciones sociales

19. 12. 2023

La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello confirmó medidas contra piqueteros, incluyendo una línea telefónica de PAMI para recibir denuncias. La primera marcha está anunciada para este miércoles.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, difundió con un video anuncios sobre la «política social» del Gobierno. Uno de llos fue la implementación de una línea telefónica para denunciar a piqueteros y organizaciones sociales. El número es el que hasta ahora corresponde al servicio «PAMI Escucha», de la obra social de los jubilados.

La mira está puesta en evitar la mediación de las organizaciones sociales, con la expectativa de eliminar la conflictividad en las calles mediante el recorte presupuestario o la represión policial. La primera movilización en las calles está fijada para este miércoles 20 de diciembre.

«Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de cortes de calles perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano y los planes sociales», remarcó la nueva ministra.

También se habilitó una línea para que los beneficiarios denuncien si alguien «los obliga a ir a una marcha».

PAMI Escucha… denuncias

La línea telefónica para denuncias que difundió el Ministerio de Capital Humano es el 138, un número que corresponde al servicio «PAMI Escucha y Responde» de la obra social de los jubilados, y que ahora pasaría a ser utilizado para este otro fin.

Se trata de uno de los dos números que centralizan todas las consultas y gestiones telefónicas de PAMI (el otro es el 0800-222-7264, gratuito).

En la web de la obra social detallan: «El Servicio PAMI Escucha y Responde es el Centro Integral de Atención Telefónica de PAMI. Se ocupa de recibir, responder y gestionar todas las consultas, sugerencias y reclamos de personas afiliadas, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto. La atención se realiza en todo el país en los números gratuitos 138 y 0800-222-7264″.

El objetivo: basta de marchas

Las medidas anunciadas por Pettovello redundan en amenazas para «no cortar la calle» y la permanente sospecha sobre «los intermediarios», que, según explicaron, serían quienes se quedan con beneficios que no le corresponden.

En este caso, detallaron que auditarán todas las organizaciones que entreguen planes e iniciaran procesos para la eliminación de la intermediación.

«Lo dijo el presidente, el que corta, no cobra», ratificó Pettovello. Asimismo dio de baja los certificados de presencialidad que se presentaban a modo de control de la contraprestación del beneficio.

«Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a las marchas y corten las calles. Vamos a acompañar a los más vulnerables», concluyó la ministra de Capital Humano.

Parecería ser que una de las grandes preocupaciones de la gestión de Javier Milei es la movilización en las calles. En efecto, el reciente anuncio de Sandra Pettovello no fue el único que apuntó a eliminar cualquier tipo de conflictividad en las calles.

ATE, EL PRIMER SINDICATO QUE LANZA UN PLAN DE LUCHA CONTRA MILEI

La semana pasada, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich anunció la implementación del denominado Protocolo de Orden Público a través del cual se prevé la intervención de las cuatro fuerzas federales y el Servicio Penitenciario  frente a cortes, piquetes o bloqueos, sean parciales o totales.

PAMI, patricia bullrich, javier milei
El protocolo de Bullrich, la línea de PAMI y otras medidas, integran la batería anti-piquetes de Milei.

Incluso, el protocolo no solo dio luz verde a la represión para neutralizar piquetes o cortes de ruta y calles sino también a una medida completamente insólita: según la ministra, «por los costos vinculados a los operativos de seguridad se les enviarán las facturas a las organizaciones o individuos responsables».

Cuáles son los nuevos montos para beneficios sociales

Luego de que el ministro de Economía Luis Caputo se refiriera en su anuncio a las nuevas medidas de shock, también hizo mención a los aumentos que impactarían en los beneficios sociales, los cuales ahora fueron confirmados por la cartera de Capital Humano.

Los nuevos montos para la Asignación Universal por Hijo serán desde enero de $41.322 y para las provincias patagónicas de $53.720.

PATRICIA BULLRICH ANUNCIARÁ UN PROTOCOLO ANTI-PIQUETES CON FUERTES SANCIONES, QUE PONE EN ALERTA A LOS GREMIOS

Por otro lado, desde enero la Tarjeta Alimentar contará con un monto de $33.000 (un hijo), $51.750 (dos hijos) y $68.250 (tres hijos).

De tal modo, todos estos programas de beneficios sociales tendrían en enero incrementos superiores a la inflación mensual. Para los meses siguientes, el ministro no adelantó cuál es el plan de movilidad de los valores.

En cuanto al Potenciar Trabajo, confirmaron que se mantendrá pero suspenderán las inscripciones y congelarán los montos, por lo que durante los primeros meses de 2024 los beneficiaros continuarán percibiendo $78.000.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Susana

    Aca en Trelew el movimiento evita le saco 4000 de los 10 que da el gobierno y haci fue todo el tiempo amenaza que si no van a la marcha les quitan todo

  2. Sandra Soruco

    Que bueno ojalá cumplan y les sancionen a los que no trabajan en PAMI ya que muchos solo van a calentar el asiento, tomar mates y no atienden a los jubilados como debe ser. Aquí en Jujuy vi eso y de seguro pasa en todos los Pamis del país.

  3. Ángel

    Devuelvan a la gente el poder adquisitivo mínimo indispensable, para comer y alquilar una vivienda, que le sacaron entre el kirchnerismo en 4 años y estos cachivaches en 2 semanas, y no habrá más piquetes, si reprimen y siguen con la politica de que pague el que menos tiene la gente kes va a pisar la cabeza en poco tiempo.

  4. Juan Manuel

    Saqueadores hdp .Milei y todo su runfla de delincuentes . Ojo ayer fue un pequeño aviso de lo que se les viene. SOY UN JUBILADO SAQUEADO POR ESTOS CHORROS.

  5. santiagoluislojo@hotmail.com

    Espero que los que le votaron , a este gobierno se nos unan para , poder frenar al PSICOPATA QUE TENEMOS DE PRESIDENTE , VOLVIERON , LOS QUE NOS ENDEUDARON CON EL FMI. Y AHORA NOS QUIEREN SEGUIR ENDEUDANDO Y VENDER NUESTROS RECURSOS NATURALES , Que serían ellos mismos los compradores . Es la triangulación , Son gobierno y nos hacen creer que nuestros recursos naturales dan perdidas , le bajan el precio a las acciones y lo compran ellos por dos pesos TRIANGULACION PERFECTA PARA UN GOBIERNO CORRUPTO.

  6. Maria

    El número para denunciar que dio el gobierno era 134,no 138

  7. karabajalconk@gmail.com

    Más hijos de puta no se consiguen.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales