27 de Febrero
de 2024
Actualidad.

El palo de un dirigente de la CGT a los políticos del PJ: «Están escondidos, van a aparecer en las elecciones»

26. 01. 2024

Sebastián Maturano, secretario general de la Juventud Sindical Peronista de la CGT, les reclamó mayor firmeza a diputados y senadores. «Los que nosotros votamos», remarcó.

El secretario general de la Juventud Sindical Peronista de la CGT, Sebastián Maturano, le apuntó a la dirigencia política por lo que consideró una falta de presencia y firmeza en la lucha contra las medidas que pretende imponer el gobierno de Javier Milei.

“Hay muchos que están escondidos”, expresó el dirigente ferroviario del sindicato La Fraternidad. “En esta manifestación -consideró, en referencia al paro general y la movilización del 24 de enero-, los que tomamos el bastón fuimos los sindicatos”.

CGT, paro del 24 de enero
La CGT consideró que la manifestación del 24 fue un éxito del movimiento sindical.

“Hoy vemos que en los diferentes movimientos políticos, los partidos políticos, hay muchos que están escondidos. No sé que estarán esperando”, disparó Maturano, sin hacer nombres ni mención de ningún espacio en particular pero con obvia referencia a la oposición encarnada en las diferentes vertientes del peronismo que estuvo en el poder hasta el 10 de diciembre.

NADA QUE ENVIDIARLE A MILEI: AHORA LA CGT APUNTA TODOS LOS CAÑONES AL GOBERNADOR DE TUCUMÁN

“No han aparecido durante las semanas anteriores. Seguramente algunos habrán aparecido en la movilización”, agregó.

Diez días antes de la medida de fuerza, los 20 partidos politicos que integran Unión por la Patria manifestaron en un comunicado su adhesión al paro convocado por la CGT y “contra el avance antidemocrático que significan el DNU 70/23 de Javier Milei y el proyecto de Ley Ómnibus”.

El día de la marcha, entre los principales dirigentes peronistas a quienes se vio en la plaza del Congreso estuvieron Axel Kicillof, Wado de Pedro, Malena Galmarini y Máximo Kirchner, En referencia a las ausencias, Maturano pronosticó sin medias tintas: “En el futuro van a aparecer todos esos, dentro de dos años. En las (elecciones) Legislativas, van a aparecer”.

La CGT y los votos en el Congreso

El dirigente sindical pidió que, cuando llegue el momento, el movimiento obrero no ceda “porque, si no, va a pasar lo mismo de siempre». 

“Pero creo que ahora va a ser diferente, ahora el movimiento obrero entendió, o estamos entendiendo, el lugar en que estamos y qué debemos hacer”, auguró.

Maturano mantuvo, en este sentido, el tono del discurso de Pablo Moyano durante el acto junto al Congreso Nacional.

El líder camionero y conductor de la CGT había hablado de “exigirles a los diputados de sus provincias, que hacen campaña con cuadros de Perón y Evita, y cuando tienen que tratar una ley para rechazarla, porque va en contra de los trabajadores, se esconden y los tenemos que venir a buscar acá a su despacho».

Como Moyano, Maturano destacó que la Juventud Sindical Peronista de la CGT, ya antes del paro envió un mensaje a los diputados: “Recordándoles a los diputados que nosotros elegimos, los que votamos desde el peronismo, nuestros representantes en las cámaras tanto de Diputados como de Senadores, que voten pensando y defendiendo a la patria y al pueblo”, detalló.

EL PARO DE LA CGT TUVO ALCANCE INTERNACIONAL: HUBO MARCHAS CONTRA MILEI EN VARIOS PAÍSES

En cuanto al paro propiamente, el ferroviario consideró que “la gente se manifestó” y que expresó “energía y fastidio”.

“La energía de protestar, de manifestarse, de hacerse escuchar y de no compartir este modelo económico que tiene pensado para el país este gobierno, que atenta directamente contra los intereses de la patria, los intereses del trabajador, y que nos entrega”, opinó Maturano.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales