21 de Febrero
de 2024
Actualidad.

En un discurso dirigido especialmente al Congreso, la CGT advirtió que «la Patria no se vende»

24. 01. 2024

En el acto que acompañó el paro general, Pablo Moyano y Héctor Daer centraron sus críticas en los legisladores que tratan la Ley Ómnibus: «¿Están con los trabajadores o los monopolios?».

En un discurso dirigido especialmente al Congreso, en el acto que acompañó el paro general de este miércoles la CGT dejó en claro que seguirá resistiendo las reformas políticas y económicas que busca llevar a cabo Javier Milei a través de la Ley Ómnibus, y advirtió que «la Patria no se vende».

El primer dirigente de la central obrera en tomar la palabra, minutos antes de las 14.30, fue Pablo Moyano, quien les dijo a los diputados nacionales que este jueves, cuando se trate la Ley Ómnibus en el recinto, «estarán frente a una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones». 

El líder camionero remarcó que «no puede ser que estos diputados armen bloques y, siendo peronistas, voten este DNU. Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los jubilados, los trabajadores y la soberanía argentina».

El paro general, Ganancias e YPF

El triunviro de la central obrera también recordó que «el Gobierno anterior dio el beneficio a casi 200.000 trabajadores para que no paguen por el impuesto al trabajo (por el Impuesto a las Ganancias)». 

Paro general, CGT
El comienzo del comunicado que difundió la CGT al final del acto.

Y agregó que ahora que «este Gobierno vuelve a poner el impuesto», es cuando «necesitamos a los diputados y senadores», quienes deberían estar «más duros a la hora de votar».

Por último, dijo que «los diputados peronistas están debatiendo si se tiene que privatizar. No, YPF no se privatiza. No se pueden privatizar las empresas del Estado».

ATE YA ARRANCÓ EL PARO Y DICE QUE EL ACATAMIENTO DE LOS ESTATALES LLEGA AL 95%

Por su parte, Héctor Daer comenzó su discurso apuntando: «Venimos a defender la Patria, venimos a reivindicar 40 años de democracia». Y también apuntó con sus palabras hacia el Congreso.

«En sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia, reivindicando la división de poderes. Y venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás, y por eso, con esa constitución en la mano, venimos hoy a ver a este Parlamento».

La preocupación por los jubilados

Además, Daer expresó: «Todos fuimos electos. El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, para encuestar con sus representantes. Pero una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar, compañeros y compañeras».

El paro de la CGT fue muy masivo, y una multitud se congregó frente al Congreso nacional.
El paro de la CGT fue muy masivo, y una multitud se congregó frente al Congreso nacional.

En ese sentido, dijo que «es necesario enfrentar el debate, y es necesario tener equilibrio para poder gobernar. Nos viene con una palabra tan grande como es la libertad. Todos los pueblos luchan por la libertad, y acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los compañeros jubilados y jubiladas».

En tanto, señaló que «como lo dijo Pablo, con la libertad quieren perder todas las empresas del Estado, con la libertad quieren regalar energías argentinas, y con la libertad no quieren que suceda esto (por el paro), porque si sucede esto nos quieren meter a todos presos»

PARO GENERAL: EXPECTATIVAS Y PRESENCIAS EN LA PRIMERA MEDIDA DE FUERZA CONTRA MILEI

Y concluyó advirtiendo que «no criminalicen la protesta, porque (si eso pasa) el pueblo se lo va a contar a todo el mundo».

El paro general se iició a la12 y se extenderá hasta la medianoche de este miércoles.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales