27 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Nada que envidiarle a Milei: ahora la CGT apunta todos los cañones al gobernador de Tucumán

25. 01. 2024

Héctor Daer, cotitular de la CGT, disparó contra Osvaldo Jaldo y sus diputados por negociar el voto a favor de la Ley Ómnibus: «Es una vergüenza». 

En términos muy duros, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, apuntó contra el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y sus diputados, quienes se separaron formalmente del bloque de Unión por la Patria (UxP) y anticiparon que votarán a favor de la Ley Ómnibus.

En los últimos días Javier Milei bajó la línea de que si el proyecto de ley no se aprueba «va a ser peor para las provincias». Incluso el vocero presidencial, Manuel Adorni, amenazó de forma clara a los gobernadores, asegurando que si la norma no sale se buscará recortar las partidas todo lo posible «sin tener ningún tipo de contemplación».

Ahora la presión llega del lado opuesto y es Daer quien salió a poner en la mira a un gobernador peronista, y lo hizo haciendo referencia, justamente, a que la decisión de Jaldo estaría vinculada a cuidar intereses propios.

Daer dejó en claro el fastidio de la CGT

«Lo de esos legisladores tucumanos es una vergüenza. Lo que hicieron fue terminar por romper un bloque a cambio de nada. Si creen que se va a salvar Jaldo, se están equivocado», advirtió el sindicalista en distintas declaraciones radiales.

"El Gobierno accedió mayoritariamente a los pedidos", dijo Jaldo en conferencia de prensa.
«El Gobierno accedió mayoritariamente a los pedidos», dijo Jaldo en conferencia de prensa.

Además, aseguró que la diputada de Tucumán Gladys del Valle Medina «no tiene idea de los motivos» por los cuales «está en una banca». Y recordó que los legisladores «son representantes del pueblo y no de la provincia».

La diputada había justificado la decisión que tomaron tres legisladores de esa provincia de separarse de la bancada de UxP en la Cámara baja para formar un bloque propio, al asegurar que el objetivo de esa resolución es «defender los intereses» del distrito que gobierna el peronista Jaldo.

TRAS EL «APRIETE» DE DOTA A LOS CHOFERES, ROBERTO FERNÁNDEZ SALIÓ OTRA VEZ DE PUNTA CONTRA BUSTINDUY : «UNA MAFIA ANTIDERECHOS»

Ante eso, y en diálogo con Futurock, Daer fue contundente: «Tienen la fantasía de que el Gobierno le va a resolver los problemas a la provincia. En este plan no entra la defensa de los pueblos, esto es lo imposible de entender».

Y señaló que «ayer tuvimos la sorpresa de un gobernador mirándose su ombligo. Que le vaya a justificar a los tucumanos cómo le va a afectar la inflación de diciembre y enero».

La defensa de Jaldo

El triunviro de la centrál obrera además cuestionó: «Habrá que ver cómo los diputados tucumanos y Jaldo pueden ver a la cara al pueblo que los votó como peronistas y terminan aliados con la Libertad Avanza». Y remarcó que «este gobernador generó un proceso de ajuste que no va a ser soportado».

Asimismo insistió en que “la falacia de que yo defiendo a mi provincia es un error, los diputados representan al pueblo».

NUEVO CONFLICTO ENTRE LA CGT Y EL GOBIERNO POR UN CAMBIO DE AUTORIDADES EN UN SECTOR SENSIBLE PARA LAS OBRAS SOCIALES

El «mal diagnóstico» de Milei

Ya de regreso al frente con el Gobierno, Daer luego apuntó contra Milei. «Tiene un mal diagnóstico» sobre la realidad, aseguró respecto a las lecturas que el oficialismo hace del paro de la CGT y las marchas del miércoles en contra del DNU y la Ley Ómnibus. Y aseguró que en las movilizaciones «el pueblo argentino le explicó que tiene que tomar otras actitudes y al parlamento, que no puede traicionar» a la ciudadanía.

Por su parte, este jueves Jaldo aseguró que «el Gobierno nacional accedió mayoritariamente a los pedidos» de la provincia en el proyecto de la Ley Ómnibus, y respaldó al diputado nacional por esa provincia, Agustín Fernández, que fue quien firmó el dictamen de mayoría para que la iniciativa sea tratada en la Cámara Baja.

El gobernador ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial acompañado, entre otros, por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; y los diputados nacionales Agustín Fernández y Elia Fernández de Mansilla, quienes ayer abandonaron el bloque de Unión por la Patria (UxP) y armaron una bancada aparte.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales