19 de Abril
de 2024
Actualidad.

Pablo Moyano: «El Gobierno no ataca a los gremios sino a todos los trabajadores»

13. 03. 2024

Además de afirmar que la CGT se debate entre realizar «un paro general o una gran marcha federal», Pablo Moyano calificó de «manada de gorilas» a Julio Cordero. 

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que el dato de la inflación que ayer informó el INDEC está «dibujado», a la vez que aseguró que «la lucha contra este modelo económico va a continuar». En ese sentido dijo que la central obrera se debate entre realizar «un paro general o una gran marcha federal».

Además, el líder Camionero calificó de «pobre infeliz que no tenía nada que ver» a Omar Yasin, después de su despido de la Secretaría de Trabajo.

También fue muy crítico respecto del elegido para reemplazarlo, Julio Cordero (a quien el Gobierno aún no confirmó oficialmente). Moyano lo definió como una «manada de gorilas», advirtiendo que intentará «pulverizar los convenios colectivos».

En declaraciones radiales, Pablo Moyano dijo que «vemos como el Presidente se ha radicalizado contra el hombre del trabajo. Ayer festejando un dibujo que hizo el señor (Marcos) Lavagna a través del INDEC. Nadie cree en ese 13,2%».

«La conflictividad va a ir creciendo»

Asimismo consideró que en La Libertad Avanza «viven otra realidad. Viven encerrados en su mundo y no ven el daño que están provocando con los aumentos en alimentos, medicamentos, tarifas, transporte».

Pablo Moyano
Pablo Moyano dijo que «nadie cree en ese 13,2%» de inflación que informó el INDEC para febrero.

Por otra parte, consideró que lo del Gobierno ya no es sólo «un ataque hacia los gremios, sino hacia todos los trabajadores. Todas estas medidas en estos casi tres meses fueron contra los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen».

Por eso afirmó que «la conflictividad va a ir creciendo», a la vez que adelantó que la CGT apoyará el paro que llevarán adelante docentes universitarios y rectores por los recortes presupuestarios.

EL TECHO DEL GOBIERNO A LAS PARITARIAS CALIENTA EL CLIMA CON LA CGT, QUE ADVIRTIÓ POR EL «COSTO SOCIAL»

Luego, al referirse a los próximo pasos que dará la central obrera, dijo que actualmente se está debatiendo si se lanza un nuevo paro general o, en cambio, se impulsa una gran marcha federal. 

Pero confirmó que «tenemos la gran movilización del 24 de marzo, de la que vamos a participar. Va a ser otra jornada de lucha contra este modelo económico». 

Pablo Moyano: «A la CGT no la aprieta nadie»

Durante la entrevista también remarcó que «el Gobierno ha tomado como enemigo a las organizaciones gremiales». Pero aseguró que «a la CGT no la va a apretar nadie. Ni este (por Milei), ni (Mauricio) Macri ni ningún Gobierno de derecha».

Respecto del aumento de sueldo de funcionarios del Poder Ejecutivo, que desencadenó en el despido del ex secretario de Trabajo, Pablo Moyano señaló que «terminan culpando a un pobre infeliz que no tenía nada que ver. Con toda la protección mediática lo hicieron pasar como un simple error. Son unos caraduras».

LA MEDIDA DE MILEI QUE PUSO A LA CTA AUTÓNOMA Y LA UIA DEL MISMO LADO: LAS DOS ESTÁN EN CONTRA

Y completó: «Te hablan de la casta, de los ajustes que paga la política. Es una provocación más. Creo que se han dado cuenta del ‘error’ que cometieron. Y tuvieron que retrotraer. Es lo mismo que los aumentos a diputados y senadores».

Por último, dejó en claro su oposición a la casi segura designación de Cordero, abogado del Grupo Techint, al frente de la Seretaría de Trabajo: «Ayer hablaba con (Abel) Furlán. Dice que no es un gorila, que es una manada de gorilas. Es anti obrero, anti sindical. Van a buscar pulverizar los convenios colectivos de trabajo».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales