21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Pablo Moyano, conforme con las legislativas, apuntó contra los medios: «Creían que nos mataban»

16. 11. 2021

El flamante cotitular de la CGT también dijo que «este Gobierno es el único que no le va a sacar derechos a los trabajadores».

Pablo Moyano, el flamante integrante del nuevo triunvirato de la CGT, se refirió a las elecciones legislativas del domingo pasado y evaluó positivamente el resultado obtenido por el oficialismo, pese a la derrota y criticó a los medios de comunicación. «Creían que nos mataban», dijo.

Además, ratificó la movilización de este miércoles en apoyo al Gobierno por el Día de la Militancia, al que definió como «el único que no le va a sacar derechos a los trabajadores». Y confirmó a Alberto Fernández como el único orador.

El número dos de Camioneros habló por primera vez desde que asumió el cargo en la central obrera la semana pasada y, en declaraciones con Radio Cooperativa, valoró la unidad en la CGT y también apuntó contra la oposición.

«Tanto Clarín como los periodistas de derecha creían que el domingo nos mataban y que el lunes íbamos a estar todos peleados», señaló.

El camionero también confirmó la movilización de mañana en apoyo al Gobierno.
El camionero también confirmó la movilización de mañana en apoyo al Gobierno.

Y opinó que «el resultado de las PASO prendió la llama que tenemos los militantes y activistas, y estuvimos a punto de lograr algo histórico».

Además, sentenció: «Más allá de los errores que se cometen, creemos que este es el único Gobierno que no le va a sacar derechos a los trabajadores».

La marcha y acto de este miércoles en Plaza de Mayo

Respecto a la movilización de mañana a Plaza Mayo por el Día del Militante, habló de una articulación entre el PJ, la CGT y la CTA, y precisó que «Alberto será el único orador».

Precisamente, Pablo Moyano, junto a los otros dos miembros del triunvirato, se reunieron este martes en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para ultimar los detalles de la marcha y acto de este miércoles.

Al retirarse del encuentro, Pablo Moyano habló de los resultados electorales del domingo y manifestó que los encuentra «más unidos que nunca», y «esperanzados con estos dos años de gobierno» que le quedan a Alberto Fernández.

El triunvirato de la CGT en la reunión de este martes con Manzur

A su turno, Daer adelantó que el acto al que convoca la CGT busca conmemorar «un día muy simbólico para los argentinos», y una instancia de reencuentro después de dos años de pandemia.

«Hoy escuchaba a algunos políticos de la oposición hablar del acto porque hay algunos que borran la historia, o que no la tienen. Nosotros somos peronistas, tenemos historia, tenemos el 17 de octubre y el 17 de noviembre», disparó el referente de Sanidad.

Su visión sobre el nuevo perfil de la CGT

En tanto, durante la entrevista radial, Pablo Moyano también se refirió a las elecciones realizadas en la CGT el viernes pasado, y afirmó que «priorizamos la unidad», remarcando que con los dirigentes de la central obrera «más allá de alguna diferencia, hoy estamos trabajando en conjunto».

Y puso el eje en lo que será el nuevo perfil de Azopardo: «Cada intento de querer llevar adelante la reforma laboral o cambiar los convenios colectivos, la CGT va a estar en la calle. Lo hemos hecho en el macrismo y lo vamos a volver a hacer».

En el congreso ordinario realizado en el predio de Parque Norte, Pablo Moyano fue electo para que se sume a la conducción, formando parte del triunvirato que completan los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña.

Pablo Moyano integra el nuevo triunvirato de la CGT, junto a Carlos Acuña y Héctor Daer.
Pablo Moyano integra el nuevo triunvirato de la CGT, junto a Carlos Acuña y Héctor Daer.

Ese día el camionero no estuvo presente porque se levantó con fiebre y se realizó un hisopado para descartar que estuviese contagiado de coronavirus. Esa situación generó suspicacias sobre si se había caído el acuerdo alcanzado con los otros sectores de la central obrera.

Pero, finalmente, dio su mensaje a través de un audio durante el cierre del acto, donde expresó su pedido de disculpas por no poder asistir. Y, en ese discurso, remarcó que se trataba de «un día histórico, porque después de tantos años de diferencias entre los dirigentes se pudo lograr la unidad del movimiento obrero».

CON LISTA DE UNIDAD, SINDICATO DE PRENSA BONAERENSE RENUEVA SUS AUTORIDADES

En ese momento, además, ya había apuntado contra Juntos por el Cambio. «Vemos como la derecha recalcitrante quiere ir por los derechos de los trabajadores. Clarín, La Nación, Paolo Rocca lo único que piden es la reforma laboral. En ningún lugar del mundo la reforma laboral trajo más trabajo», afirmó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales