18 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Otro contrapunto entre la CGT y Milei, por la «puesta en escena» que el Gobierno hizo en Rosario

15. 03. 2024

La central obrera criticó la «sobreactuación» del Gobierno nacional en medio de la violencia narco en Rosario, y reclamó «un abordaje integral y sistémico».

Un nuevo contrapunto se generó este jueves entre la CGT y Javier Milei, luego de que desde la central obrera criticaran la «puesta en escena» que el Gobierno nacional hizo en Rosario, en medio de la violencia narco. En ese sentido se pidió terminar con la «sobreactuación» y que se lleve a cabo «un abordaje integral y sistémico».

A través de un comunicado de prensa titulado «Ley y Estado para la seguridad y la paz social», la CGT condenó las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional para afrontar «los desgraciados sucesos violentos».

Además, remarcó que el accionar de las organizaciones delictivas vinculadas al narcotráfico amerita «una respuesta organizada, responsable y eficaz del Estado nacional» de cara a los delitos federales, como así también la fiscalización de puertos, aeropuertos y rutas nacionales.

Sólo «declamaciones» en Rosario

«No es con declamaciones oportunistas para la ocasión, ni con sobreactuaciones, ni puestas en escena, sino con la utilización y la acción organizada, inteligente y sostenida de los recursos y herramientas jurídicas, materiales y humanas que los estados tienen legalmente a disposición, que se puede comenzar a transitar un camino de respuestas eficientes», se apuntó.

Rosario, Luis Petri, Patricia Bullrich, Maximiliano Pullaro.
Patricia Bullrich y Luis Petri, en Rosario junto al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.

También se destacó que este problema está instalado hace décadas en la provincia de Santa Fe y otras partes del país, por lo cual es imperioso «un abordaje integral y sistémico».

De esa forma es que se podría «garantizar la seguridad en la vía pública», como así también la «contención social, económica y educativa de los sectores más vulnerables» y «la prevención de adicciones y atención post traumática a víctimas».

POR EL ATRASO EN EL PAGO DE SUBSIDIOS, PODRÍA HABER PARO DE COLECTIVOS EN EL AMBA

En ese sentido, desde la CGT se mostraron preocupados por «la profesionalidad y aptitud de la estructura y personal policial, la idoneidad institucional de las diversas jerarquías del poder judicial y del poder legislativo, más un elemento fundamental de esta trama: el seguimiento y control del sistema de lavado de activos financieros derivados de estos ilícitos».

Por último, reclamaron que se logre revertir con urgencia este «proceso destructivo y degradante» para que los trabajadores y sus familias puedan dejar de ver amenazado su «derecho al trabajo, su paz social y su legítimo acceso a una vida en sociedad digna, libre y segura».

La CGT y la guerra declarada a Milei

De esta manera se produce un nuevo cruce entre la central obrera y Milei, en días en los que desde la calle Azopardo ya analizan la posibilidad de lanzar un nuevo paro general.

Hay que recordar, además, que esta misma semana desde la CGT habían repudiado el techo que el Gobierno le está poniendo a las paritarias, dejando en claro que «el equilibrio fiscal no puede ser el único norte» y que esto puede tener un «costo social».

MIENTRAS CONTINÚA EN CONFLICTO CON LOS CANALES DE TV, SATSAID LOGRÓ UN 101% POR TRES MESES EN OTRA RAMA

Por otra parte, tampoco cayó bien en la central la firme posibilidad de que Julio Cordero, abogado del Grupo Techint, sea el elegido por Milei para reemplazar al despedido Omar Yasín en la Secretaría de Trabajo. El temor es que intente reflotar la reforma laboral.

«Cordero es Techint. Es uno de los creadores y defensores del capítulo 4 del DNU 70/2023. Así que, si va al Gobierno, irá a eso», advirtieron en la CGT.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales