19 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Di Próspero asumió por quinta vez al frente de la Asociación del Personal Legislativo

01. 12. 2021

El dirigente ejerce su cargo como secretario general de APL desde 2004. En el acto destacó la reciente reunificación de la CGT.

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, asumió su quinto período al frente del principal gremio de empleados del Congreso Nacional, en el marco de una ceremonia que se realizó en el teatro Empire con la asistencia de líderes de la CGT y autoridades parlamentarias.

Di Próspero, que dirige el gremio APL desde 2004, destacó especialmente los saludos que le hicieron llegar la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente y la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner y Cecilia Moreau, respectivamente.

Norberto Di Próspero asumió por quinta vez al frente de la Asociación del Personal Legislativo

En este marco, el gremialista destacó en el acto la participación de los militantes «que son los que van a seguir para cuidar y reclamar los derechos de los laburantes».

Asimismo, resaltó que la lista única que encabezó en la elección del 25 de noviembre pasado fue apoyada «por el 85,5 por ciento del padrón» de afiliados, lo cual fortalece a APL en su posición gremial.

Recuerdo de Di Próspero a Néstor Kirchner

Por último, Próspero tuvo un recuerdo especial para el presidente Néstor Kirchner y confió en que la reciente unificación de la CGT «va a beneficiar muchísimo» a los trabajadores porque permitirá a la central obrera «ser parte de la agenda política» nacional.

En el acto de asunción estuvieron dos de los miembros del triunvirato de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), como también Antonio Caló (UOM), Omar Plaini (Canillitas), Andrés Rodríguez (UPCN), Juan Antonio Palacios (Comunicaciones), Pablo Flores (AEFIP) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza).

CATALANO: «LAS 14 TONELADAS DE PIEDRA PARA QUE MACRI NO SEA MÁS PRESIDENTE LAS PUSO EL MOVIMIENTO OBRERO»

También participaron Alberto Fantini (trabajadores de la carne), Natali Villa (Perfumistas), Omar Viviani y Raúl Quiñones (tabaco), estos dos últimos referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), el grupo cegetista al que pertenece la APL.

Por el Congreso Nacional, asistieron a la ceremonia la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Enrique Segñul y la gerenta general de la Dirección de Ayuda Social (DAS) Liliana Korenfeld y los integrantes de la comisión administradora de la obra social , autoridades de la imprenta como así también funcionarios de la Biblioteca del Congreso y autoridades de la Cámara de Diputados y del Senado.

Además se hicieron presentes Martín Roig de UPCN-Congreso y Claudio Britos de ATE-Congreso, titulares de los otros dos gremios que representan a los trabajadores legislativos.

Elecciones en la Asociación del Personal Legislativo

Con una gran afluencia de afiliados y afiliadas, Di Próspero recibió días atrás un fuerte respaldo en las urnas que consolida la gestión que inició en el sindicato, en 2004.

El titular de APL destacó «el protagonismo de la gente que ha venido a votar» a lo largo de la jornada, que se extendió entre las 10:00 y las 21:00, y comprendió los cinco sectores en que se divide el Congreso: Senado, Cámara de Diputados, Biblioteca, DAS e Imprenta.

LA MITAD DE LOS TRABAJADORES DE LA REGIÓN NO LOGRARON RECUPERAR SUS INGRESOS PREVIOS A LA PANDEMIA

«La gente votó con mucha alegría y mucha convicción«, destacó Di Próspero, que salió fortalecido como líder sindical dentro del Congreso para iniciar su quinto mandato como secretario general de APL.

Los porcentajes finales del escrutinio fueron los siguientes:

Biblioteca 90.5 %,

Senado 82.74 %,

Diputados 80,9%,

DAS 84 %,

Imprenta 80 %.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales