21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Catalano: «Las 14 toneladas de piedra para que Macri no sea más Presidente las puso el movimiento obrero»

30. 11. 2021

Lo afirmó el secretario general de ATE-Capital y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, quien exigió «audacia» en el acuerdo con el FMI.

El secretario general de ATE Capital y secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, se refirió al acuerdo con el FMI y exigió al Gobierno nacional «audacia» para evitar un plan de ajuste que perjudique a los trabajadores. Y, en un mensaje al presidente Alberto Fernández, advirtió: «Estas 14 toneladas de piedra para que Mauricio Macri no sea más presidente se la pusimos nosotros. No es que la puso parte de los que están hoy en el Gobierno, se la pusimos el movimiento obrero y las organizaciones sociales».

En este marco, aseguró que no hay dólares para pagar la deuda pero que de ninguna manera aceptar un ajuste. «Hay que estatizar y tener una política de producción propia. Lo que el Gobierno tiene que hacer es mirar dónde tiene que mirar que es meterse con el capital y buscar la guita dónde está», lanzó.

El dirigente gremial exigió ser escuchados y le recordó al gobierno: «Estas 14 toneladas de piedra para que Mauricio Macri no sea más presidente se la pusimos nosotros no es que la puso parte de los que están hoy en el gobierno, se la pusimos el movimiento obrero y las organizaciones sociales y tenés derecho de pedirle audacia y las condiciones para vivir bien».

«Si Macri no pudo avanzar fue porque hubo un sindicalista rebelde que hizo lo que tuve que hacer«, remarcó y destacó que «las organizaciones sociales siempre estuvieron en la calle».

TELEFÓNICOS VA A LAS URNAS, CON LA LUCHA CONTRA LAS TERCERIZACIONES Y MEJORAS SALARIALES EN EL HORIZONTE

En este sentido, remarcó que si el Gobierno al final intenta avanzar con un ajuste su sector de ATE hará «lo que hace siempre», en referencia a una posible manifestación.

«No vamos a traicionar a nuestros compañeros y compañeras. No pienso bajar ninguna bandera y saber que hicimos todo lo que tenemos que hacer«, agregó Catalano.

Por último, le pidió al albertismo que «hagan lo que tengan que hacer para cuidar a los trabajadores y trabajadoras sino tendremos que jugar otro partido».

Por su parte, su referente gremial y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, también se refirió a una posible medida del Gobierno, la de poner fin a la doble indemnización que rige ante un despido en pandemia.

«No debemos apresurarnos ni dar por cerrado un capítulo, lamentablemente noticias que vienen de África nos tiene que poner alerta», señaló el dirigente, al considerar que la emergencia sanitaria aún no puede darse por finalizada, por lo que entonces las medidas de emergencia que había adoptado el Gobierno tampoco.

El también diputado del Frente de Todos le solicitó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que convoque a las centrales sindicales antes de avanzar con una medida de este tipo.

Telefónicos va a las urnas, con la lucha contra las tercerizaciones y mejoras salariales en el horizonte

Para Yasky,  el país está atravesando «un momento donde no se pueden tomar determinaciones que pueden afectar el nivel de empleo simplemente con un criterio administrativo».

El titular de la CTA de los Trabajadores planteó que se necesita «proteger los trabajos» porque todavía hay «un enorme techo para recorrer en términos de recuperar el nivel de empleo del 2015″.

«El macrismo nos dejó con un nivel de desempleo enorme, la destrucción de pymes conllevó la desaparición de ciento de miles de empleos», finalizó en declaraciones radiales.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales