23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Moyano, sobre la próxima CGT: «Muchas organizaciones le tienen confianza a Pablo por defender los derechos»

04. 11. 2021

Dio casi por hecho que su hijo estará ocupando uno de los máximos cargos en la central obrera a partir de la semana que viene.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, se refirió hoy a la inminente reunificación de la CGT, en la que su hijo Pablo ocuparía uno de los máximos cargos, ya que estaría dentro del nuevo triunvirato.

«Aparentemente van a ser tres y uno de ellos sería Pablo. Vamos a ver porque Pablo todavía no lo definió, pero se viene conversando en bastante profundidad. Muchas organizaciones gremiales le tienen confianza a Pablo por defender los derechos de los trabajadores«, dando por hecho que su hijo y secretario adjunto de Camioneros será parte de la próxima conducción.

El próximo jueves, la CGT consagrará a su nueva conducción en el congreso ordinario convocado en el predio de Parque Norte. Estaría todo encaminado para que el nuevo triunvirato lo ocupen Héctor Daer, Pablo Moyano y Antonio Caló.

Peró aún restan definir otros detalles como si finalmente el gastronómico Luis Barrionuevo perderá la silla que ocupaba en la conducción colegiada a través de Carlos Acuña, como también qué cargo ocupará el bancario y líder de la Corriente Federal, Sergio Palazzo.

Gastronómicos fue el sector que más creció en empleo en agosto, según Trabajo

Por su parte, Hugo Moyano volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri, ahora por haber arrojado al piso un micrófono del canal de noticias C5N poco antes de declarar en el Juzgado Federal de Dolores. «Una brutalidad. De un personaje como ese no se puede esperar otra cosa», manifestó al ser consultado sobre el tema en una entrevista radial.

Agregó que lo de Macri fue «una agresión frente a un trabajador» y consideró que «una persona normal no puede hacer ese disparate». Además calificó al fundador del PRO de «charlatán» e «insoportable».

Al mismo tiempo, remarcó que los 20 allanamientos realizados durante la presidencia de Macri en la obra social y el sindicato de Camioneros fueron un «disparate total» que venían de un personaje «dañino y malo», mientras que volvió a señalar que el ex mandatario tiene «desprecio hacia el humilde y los trabajadores».

«Nosotros sabíamos que tenían la celda preparada para Pablo y para mí. Se manejaban entre servicios, buchones. Nos tenían controlados. Había autos parados en la puerta de mi casa», indicó Moyano sobre lo sucedido en la anterior gestión.

Con respecto a la interna en el Club Independiente y las próximas elecciones que se realizarán en diciembre, el oficialismo, liderado por el sindicalista, convocó a un encuentro con las agrupaciones opositoras. «Cuando digo que voy a presentarme se empiezan a borrar todos y cuando digo que estoy en duda aparecen todos los revolucionarios. No se todavía si me voy a presentar. Lo voy a hablar en la reunión», comentó.

Reasumió Héctor Daer al frente de Sanidad: «Empezamos a redoblar los esfuerzos»

Dias atrás, Hugo Moyano aprovechó una asamblea con afiliados de su gremio para referirse a la eliminación de las indemnizaciones y la idea de sacar las vacaciones pagas, que promueven algunos sectores de la oposición. «Fijensé, no se si es senador o diputado de Córdoba que dijo ‘hay que sacarle las vacaciones a los trabajadores’», advirtió el sindicalista en alusión al dirigente de JUntos por el Cambio Luis Juez.

«Hace 25 años ustedes y nosotros le pagamos el sueldo a ese señor, y hace 25 años está de vacaciones. ¿Qué carajo viene a querer quitarle las vacaciones al que trabaja?», disparó el camionero.

Y agregó: «Otros quieren sacar la indemnización. La indemnización es parte de la participación en las ganancias que ha tenido mucha gente durante muchos años».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales