21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Reasumió Héctor Daer al frente de Sanidad: «Empezamos a redoblar los esfuerzos»

03. 11. 2021

El cotitular de la CGT estará otros cuatro años al frente de ATSA-Buenos Aires, luego de obtener el aval del 92% en las elecciones.

Tras ser reelecto por otro mandato al frente de la poderosa seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Héctor Daer, reasumió formalmente este miércoles como secretario general en un acto oficial en la localidad de Ensenada, junto al resto de la nueva Comisión Directiva.

«Tras unas elecciones históricas, hoy asume nuestra Lista Celeste y Blanca en Atsa Buenos Aires. Hoy empezamos a redoblar los esfuerzos para seguir fortaleciendo nuestra organización, y lo haremos en unidad, con debate y con pensamiento colectivo que construimos entre todos y todas», expresó Daer en sus redes sociales.

El secretario general de la seccional bonaerense de ATSA, Héctor Daer, fue reelecto con el 92% de los votos en los comicios realizados el 14 de octubre pasado. La Lista Celeste y Blanca consiguió 22.724 votos contra los 1.970 que cosechó la Lista Bordó. Los votos se completaron con 89 en blanco y 32 anulados.

REPARTIDORES DE APPS SE MOVILIZARON PARA RECLAMAR RECONOCIMIENTO OFICIAL A SU GREMIO

Durante su discurso de reasunción, Daer remarcó que “hoy empieza el trabajo, hoy redoblamos todos los esfuerzos con la responsabilidad que requieren los momentos que vivimos. Todos y todas son necesarios para llevar adelante nuestra organización».

Reasumió Héctor Daer como secretario general de Sanidad: «Empezamos a redoblar los esfuerzos»

«Hoy empieza el trabajo, hoy redoblamos todos los esfuerzos con la responsabilidad que requieren los momentos que vivimos», enfatizó el además cotitular de la CGT.

«En nombre de toda la Comisión Directiva queremos decirles que el trabajo de los delegados y delegadas con los compañeros y compañeras es fundamental», agregó y remarcó que «tenemos claridad en los objetivos de la organización que vamos a seguir construyendo, con principios muy sólidos, de unidad, solidaridad y debate» .

También agradeció a su «querido compañero», el conductor de Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), Carlos West Ocampo, «por estar siempre presente en cada momento importante para nuestra organización».

Elecciones arrasadora de Daer en Sanidad

«Los resultados de hoy son el reflejo de los delegados y delegadas, militantes y de todos los trabajadores y trabajadoras que estuvieron en la calle defendiendo sus salarios. Hoy los compañeros y compañeras nos acompañaron y sacamos el 92% de los votos«, expresó Daer el dia de su contundente triunfo que lo habilitará a conducir otros cuatro años.

Es que el segundo año de pandemia fue atravesado por un intenso conflicto paritario, que incluyó movilizaciones, dictado de conciliación obligatoria y enojos con funcionarios del Gobierno.

EL GRUPO MUJERES SINDICALISTAS INSISTE EN RECHAZAR LAS «SECRETARÍAS COMPARTIDAS» EN LA CGT

«Este es un paso más que damos en engrandecer nuestro gremio. Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras que hicieron de la #CelesteYBlanca un compromiso para su propio futuro y para el futuro de todxs lxs trabajadorxs de Sanidad», remarcó Daer.

«Gracias por cada voto, por cada esfuerzo. Sigamos avanzando en unidad para hacer aún más grande a Sanidad», completó.

Derrota de la oposición y denuncias

Por su parte, la Lista Bordó, identificada con partidos de izquierda, fue encabezada Alejandra Ruz, enfermera del Hospital Dupuytren y candidata a secretaria General y Joana Bordón, del Hospital Italiano como aspirante a Adjunta.

El tramo final de la campaña había sido bastante intenso e incluyó una pelea a golpes entre miembros de ambos sectores en las puertas del Sanatorio Guemes de la Ciudad de Buenos Aires, derivada por la pegatina de afiches en el lugar.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales