Trabajadores mercantiles exigen ser prioridad en el Plan de vacunación contra el Covid-19

09. 06. 2021

A través de un petitorio, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, pidió que los mercantiles sean incluidos al plan de vacunación contra el Covid-19 como prioritarios. Los trabajadores de dicho sector son escenciales desde el inicio de la pandemia.

En el marco de la pandemia del Covid-19, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, su titular, Guillermo Bianchi, se reunió este miércoles con las autoridades de Zona Sanitaria VIII y presentó un petitorio por el que se exige que los trabajadores mercantiles sean incluidos como prioritarios en el Plan de vacunación ya que desde el inicio de la crisis sanitaria fueron esenciales.

Bianchi estuvo acompañado por los delegados Alfredo Bertelot delegado de taxicoop, Juan del Río del mayorista Logismar y el delegado del mayorista de Maxiconsumo Pablo Goncalvez, y se reunió con el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien recibió el petitorio.

LEER MÁS: Mercantiles marplatenses firman el primer Convenio Colectivo de teletrabajo del país con empresa local

Por otra parte, desde la Zona Sanitaria VIII junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio entregaron un decreto municipal del Honorable Concejo Deliberante el cual declara el interés la campaña que lleva adelante el sindicato mercantil para que los trabajadores mercantiles tengan un orden prioritario para poder acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Los mercantiles remarcan que son esenciales

Durante el encuentro dialogaron sobre la situación de la pandemia en la ciudad y se hizo referencia que los trabajadores de Empleados de Comercio, fueron esenciales desde el primer día garantizaron los servicios entre ellos los alimentos y la comunicación.

En este marco, el director de Zona Sanitaria VIII se comprometió a llevar la inquietud a las autoridades de salud provinciales para obtener una pronta respuesta.