19 de Junio
de 2024
Actualidad.

Mercantiles marplatenses firman el primer Convenio Colectivo de teletrabajo del país con una empresa local

28. 05. 2021

La filial de Mar del Plata y Zona Atlántica del Sindicato de Comercio formalizó, junto con la empresa local Open Sports, el primer convenio colectivo para esta formalidad impuesta por la pandemia.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica logró un importante avance en el ámbito del teletrabajo, a partir del primer convenio colectivo firmado por la filial del gremio y la empresa Open Sports. El nuevo acuerdo del marco regulatorio amplía los derechos de los trabajadores que realizan esta modalidad de trabajo impuesta por el Covid-19; para que puedan contar con una ley que los ampare.

LEER MÁS: El Sindicato de Comercio logró un bono extra de 40 mil pesos para los trabajadores de Walmart

El secretario general de los Empleados de Comercio marplatenses, Guillermo Bianchi, manifestó su satisfacción por el avance conseguido en la ciudad y sostuvo que el impulso a la nueva medida es la consecuencia de la experiencia que venían recogiendo a partir del impacto de la tecnología sobre el empleo y la velocidad de los cambios que se fueron produciendo durante la pandemia.

Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata
El acuerdo entre los Empleados de Comercio de Mar del Plata y Open Sports es el primero del país.

«Esto ayuda a poner en un marco y en situación real a los empleados que llevan adelante esta tarea. Además de las modalidades y las formas en las que se trabaja, cuál es la tecnología que la empresa debe proveer y la compensación económica que deben tener por el gasto de energía eléctrica e Internet», explicaron desde el sindicato. «Y también ayuda a saber cuál es la capacitación que van a recibir, porque la tecnología impacta sobre el empleo y la forma de trabajo», agregaron.

LEER MÁS: Incluyeron a trabajadores navieros como prioritarios en el plan de vacunación y se levantó el paro

Con la ciudad de Mar del Plata como pionera en el ámbito del teletrabajo, Bianchi también indicó que este avance es el resultado de «comprender a la negociación colectiva como el instrumento más democrático para saldar tensiones en las relaciones laborales».

«Es el resultado de haber constituido un cuerpo de delegados y que éste haya funcionado, que tengamos una empresa la cual tiene una responsabilidad social empresaria, que entiende y apuesta al cuidado de su gente», sostuvo el dirigente mercantil.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales