07 de Octubre
de 2022
Actualidad.

De Plaini, al resto del sindicalismo por la marcha en apoyo a CFK: «El que no vaya tendrá que dar explicaciones»

31. 08. 2022

El referente del moyanismo apuntó que «gran parte de la CGT quiere que Cristina sea la próxima presidenta». Yasky también mostró su apoyo.

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) y referente del moyanismo, Omar Plaini, aseguró que «gran parte de la CGT quiere que Cristina (Kirchner) sea la próxima presidenta».

También, sobre la polémica por la causa de la obra pública que se sigue contra la vicepresidenta, señaló que «han desafiado al volcán, y cuando desafían al volcán ya saben que pasa». Y, luego de recordar que «en todo el país se están produciendo movilizaciones», agregó: «Todos los que nos reconocemos dentro del campo nacional y popular, en particular el movimiento sindical, tenemos que estar en una movilización de esas características».

En esa misma línea, el también senador provincial del Frente de Todos no dudó en afirmar, en declaraciones a El Destape Radio, que «el que no vaya, tendrá que dar explicaciones». Y resumió: «El peronismo está en estado de ebullición».

Continuando con su fuerte respaldo, Plaini definió a Cristina Kirchner como «la estadista que lidera el campo nacional y popular. Ella ordena pasiones y razones». Y concluyó: «No se pueden obviar los liderazgos».

«Un escenario de ajusticiamiento mediático»

Por su parte, el diputado nacional y secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que «hay un intento muy claro de montar un escenario de ajusticiamiento mediático» de la vicepresidenta, y sostuvo que «se trata de quien está en ejercicio de ese cargo por la voluntad del pueblo, que la eligió democráticamente».

«Las manifestaciones de apoyo a Cristina fueron absolutamente pacíficas, de manera que el vallado a su domicilio no tenía ningún motivo más que la intención del Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) de responder a las presiones de los sectores internos de su fuerza política que le endilgan debilidad y falta de determinación», expresó Yasky en un comunicado.

El sindicalista consideró que «esto es muy grave por cuanto implica una violación al Estado de Derecho y a un principio que en la Argentina se respeta» y sostuvo que «cuando los ruralistas o los libertarios ocupan las calles al señor Larreta no se le ocurre vallar o impedir las marchas. Lo mismo se debe hacer cuando se movilizan quienes quieren expresar su solidaridad con la vicepresidenta».

RAMA SIDERÚRGICA DE LA UOM: POR QUÉ NO SE TERMINA DE ACORDAR LA PARITARIA

Y remarcó: «Es un principio propio de la democracia. Al acatar las resoluciones de la justicia sólo cuando le conviene, el Jefe de Gobierno no hace más profundizar esa doble vara, la incoherencia y la falta de sustento democrático de quienes se creen dueños de la república», remarcó.

Para Yasky, «hay una incitación permanente de negar los derechos y la ciudadanía cuando se trata de los humildes, de los trabajadores y las trabajadoras, de todos aquellos que no pertenecen a ese cerrado círculo que entiende la democracia como un mecanismo para garantizar la imposición de su voluntad y la defensa de sus privilegios» y «eso no es democracia».

Más voces de respaldo a Cristina

El titular de ATE Capital, Daniel Catalano, habló de lo vivido el sábado pasado frente al domicilio de la vicepresidenta, donde estuvo presente, y sumó su apoyo a la vicepresidenta.

“Lo que pasó el sábado no fue un enfrentamiento, ni incidentes, ni una escaramuza. Fue el pueblo respondiendo con amor y alegría a una demostración de fuerza impuesta por el autoritarismo macrista, a través de uno de sus instrumentos: el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta”, dijo el dirigente.

Y evaluó que «el intento de disciplinarnos tuvo dos etapas», apuntado al uso de «las vallas», que las consideró «una simbólica condena anticipada de prisión domiciliaria. Buscaban aislarnos de Cristina. Lo intentaron en octubre del 45 con Perón y así les fue. La historia demostró que no se puede separar al pueblo de su líder”.

“Somos la prueba cabal de que los 12 años de Néstor y Cristina fueron lo mejor que le pasó a la Argentina. Por los convenios y las paritarias, la calidad de vida, los derechos y oportunidades, la posibilidad de acceder incluso al ocio, que históricamente nos había sido vedado”, insistió Catalano.

Y cerró: “Cristina democratizó la dignidad. Nos brindó esa felicidad del pueblo que anhelaba Perón y que sólo conocíamos en el relato de las generaciones que nos precedieron. Con Cristina renació esa alegría y amor peronistas que expresamos en las plazas, en la calle y en la Recoleta”.

JUDICIALES BONAERENSES DENUNCIAN QUE SE DESPLOMÓ EL TECHO DE UNA DEPENDENCIA DE LA COSTA

Este miércoles, además, el PJ Nacional difundió un comunicado donde plantea que «el proceso judicial en el que CFK es acusada de ser la jefa de una asociación ilícita se encuentra viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia».

El texto fue difundido luego de la reunión cumbre realizada en su sede central ubicada en la calle Matheu, que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández. Y califica como «inadmisible la actitud de dirigentes de algunos partidos de la oposición que han pedido el juicio político contra el Presidente por haber manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta». 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales