28 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Judiciales bonaerenses denuncian que se desplomó el techo de una dependencia de la Costa

31. 08. 2022

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ya había advertido sobre las malas condiciones edilicias en la UFI 1 de ese distrito de la provincia.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció que el fin de semana pasado se desplomó el techo de la UFI 1 de los tribunales del Partido de la Costa, dependencias sobre las que el gremio ya había advertido por las malas condiciones edilicias y había pedido medidas para evitar una tragedia.

«En junio denunciamos ante el Procurador las condiciones en las que trabajan allí, pero desde el Ministerio Público no hicieron nada y finalmente se cayó el techo de la UFI 1. De no haber sido fin de semana, podría haber lastimado seriamente a algún trabajador o trabajadora», sostuvo Oscar Yenni, secretario gremial de la AJB.

El dirigente agregó que «las condiciones laborales, de salud e higiene de las UFIs del Partido de la Costa son realmente alarmantes, por lo que pedimos una rápida intervención del Procurador».

Dos meses atrás, el secretario general de la AJB, Hugo Russo, y el propio Yenni, presentaron una nota ante el Procurador General, Julio Conte Grand, manifestando la «preocupación de la AJB por las condiciones edilicias en las que desarrollan su tarea cotidiana los y las trabajadoras judiciales de las Fiscalías Descentralizadas de Mar del Tuyú«.

Informe de seguimiento

Asimismo, los representantes de la AJB informaron que desde las secretarías Gremial e Interior, seguirán realizando un seguimiento del caso y analizarán junto a las y los trabajadores los pasos a seguir.

Sindicatos docentes de la CGT no descartan un paro contra los recortes en educación

«La Procuración General debe tomar medidas urgentes y concretas a esta situación, sin seguridad no se puede trabajar», agregó el secretario Gremial de la AJB. En la AJB no descartan que haya más situaciones similares y recordaron que hace unos días se denunció la grave situación edilicia de las fiscalías del Partido de la Costa.

Panorama desalentador

En junio de este año, empleados de la administración pública de la provincia de Buenos Aires se sumaron a los docentes y denunciaron problemas de infraestructura en sus lugares de trabajo, en especial falta de suministro de gas, que se hace indispensable en estos días de frío intenso.

Tanto trabajadores de la Justicia como profesionales de la salud reclamaron «soluciones urgentes» a los problemas que se hicieron visibles con la llegada de la ola polar a territorio bonaerense.

Como ejemplo, nombraron las Fiscalías y Defensorías descentralizadas de Florencio Varela, que «se encuentran sin suministro de gas, y por ende, sin calefacción». «Las y los trabajadores desempeñan sus funciones en condiciones que atentan contra su salud, y también contra la del público que diariamente concurre al edificio para realizar diligencias judiciales», afirmó el gremio mediante un comunicado.

Por su parte, en el sector salud, los médicos y profesionales nucleados en CICOP llevaron su pedido a la cumbre que tuvieron con funcionarios del Ministerio de Salud, que tuvo lugar esta semana. La dirigencia sindical planteó entre su agenda de reivindicaciones el tema de las condiciones edilicias de hospitales y otras dependencias.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales