07 de Julio
de 2022
Actualidad.

En medio de los reclamos de estatales, Rodríguez Larreta cerró paritarias con el gremio municipal

01. 06. 2022

El gobierno porteño confirmó un acuerdo con el SUTECBA para mejorar un 60 por ciento los salarios de los empleados de CABA.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) acordó con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en las últimas horas la paritaria 2022 del sector por un aumento salarial del 60 por ciento en 8 cuotas.

Los incrementos se pagarán de la siguiente manera: 15 por ciento retroactivo a marzo, 6 por ciento en mayo, 5 por ciento en junio, 6 por ciento en julio, 5 por ciento en agosto, 5 por ciento en septiembre, 10 por ciento en octubre y 8 por ciento en noviembre.

NUEVO PARO DE LA ENFERMERÍA PORTEÑA CONTRA LA «DISCRIMINACIÓN SALARIAL» Y LOS DESPIDOS

Así lo establece el convenio celebrado entre la conducción de SUTECBA, al mando de Amadeo Genta, y las autoridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Lo firmado también actualiza los valores de los adicionales y fija un incremento del 51 por ciento para los monotributistas, según informó el gremio.

Cuestionamientos

El acuerdo fue cuestionado por la oposición a Genta. La Agrupación Celeste, de fuerte enfrentamiento con el oficialismo, se quejó los aumentos alcanzados no tendrán impacto sobre el medio aguilando del próximo mes y calificó el entendimiento como «lamentable».

CRECEN LOS DESPIDOS DEL PERSONAL DE SALUD EN CABA: PODRÍAN SUPERAR LAS MIL CESANTÍAS

«Lo hicieron pensando más en los intereses del Ejecutivo Porteño; que de los cientos de miles y miles de compañeros y compañeras trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires«, señaló la Agrupación que encabeza el dirigente Carlos Elías.

Y cerraron: “una paritaria express para beneficio de la gestión de Rodríguez Larreta”.

Protesta conjunta

El acuerdo se da en la misma semana que los estatales de CABA realizaron una protesta conjunta, para pedir la apertura de paritarias al jefe de gobierno. Representantes de los sindicatos UTE-CTERA, ATE Capital, el Sindicato de Trabajadores Judiciales CABA (SUTRAJU) y los metrodelegados se movilizaron a la Legislatura porteña.

Allí exigieron «la conformación de una mesa de diálogo conjunta que permita darle seguimiento a reclamos concretos: mejoras en las condiciones laborales; el pase a planta de 20 mil monotributistas, el reconocimiento como profesionales de la salud de los enfermeros y enfermeras, regulación del trabajo remoto, la reducción de la jornada laboral, recambio de flotas y retiro del asbesto de toda la red de subte y Premetro; paritarias libres y monitoreo de las mismas».

Durante el acto, la secretaria general de la UTE, Angélica Graciano, expresó: «Hoy estamos acá, en unidad, reafirmando la jornada de lucha para decirles a los empresarios magnates que amenazan con suspender nuestros derechos y que representan al poder real de nuestro país, que con todos nosotros no van a poder. Porque peleamos por una escuela pública, democrática, popular y emancipadora».

En tanto, Daniel Catalano, como secretario general de la seccional de ATE Capital, expresó: «¿De qué manera nosotros y nosotras podemos sentirnos contenidos con una oferta salarial que no genera que podamos vivir con dignidad con nuestro salario?»

«Por eso nosotros rechazamos la oferta salarial pero no solamente por insuficiente sino porque no contiene todos los debates que nosotros llevamos adelante, queremos que se reincorporen a los 150 enfermeros y enfermeras de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) despedidos en pandemia, porque ellos y ellas dieron sus vidas para proteger la vida de cada uno de nosotros, queremos que dejen de ser empleados administrativos y pasen a la carrera profesional», agregó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales