06 de Octubre
de 2022
Actualidad.

En medio de una gran expectativa de cara a las elecciones en Comercio, mañana se hace la Asamblea General Extraordinaria

07. 07. 2022

Será en Parque Norte en el marco de una interna caliente, con duras advertencias de Cavalieri al candidato opositor Muerza. Los comicios serán en septiembre.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Ciudad de Buenos Aires realizará mañana desde las 11 en Parque Norte la Asamblea General Extraordinaria, con la que se dará comienzo al proceso electoral de septiembre para la elección de autoridades, que enfrentarán al oficialismo de Armando Cavalieri con el opositor Ramón Muerza

Este primer paso fundamental llega en medio de una interna con un clima muy caliente: recientemente el secretario general del gremio, Cavalieri, lanzó una dura advertencia a Muerza, al pedirle que «abandone métodos violentos y amenazas».

Es importante señalar que la Asamblea General Extraordinaria es una actividad exclusiva para afiliados del SEC. Por ese motivo en el ingreso al predio habrá distintos puestos de control donde cada persona deberá presentar su carnet sindical y su documento de identidad.

Además, de acuerdo a lo informado ayer en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, cada agrupación tendrá garantizado un acceso independiente al predio.

Entradas separadas y operativo de seguridad

Los afiliados que respondan a la lista Azul ingresarán exclusivamente por la entrada ubicada en Avenida Cantilo y Güiraldes, portón 1. Mientras que los de la lista Granate Morada entrarán exclusivamente por Avenida Costanera Rafael Obligado 5790.

También, de acuerdo a lo informado, dentro del propio Parque Norte habrá espacios delimitados para que puedan ocupar cada agrupación.  

Cavalieri volvió a apuntarle a Muerza, al pedir que “la oposición deje de lado sus métodos violentos”.

Todos los puestos de control contarán con la presencia de funcionarios y veedores del Ministerio de Trabajo, para garantizar la transparencia del proceso.

Cavalieri, en tanto, resaltó el «inicio de este nuevo proceso electoral, que siempre se caracterizó por ser amplio, participativo y democrático».

LA CGT ANALIZA UN PARO GENERAL CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ: QUIÉNES FUERON LOS PRESIDENTES CON MÁS HUELGAS

Y señaló que espera que «la oposición deje de lado sus métodos violentos», ya que «los compañeros y las compañeras trabajadoras quieren vivir una elección con tranquilidad y poder manifestar su opinión con libertad y en paz». 

Estas palabras están en sintonía con lo que el histórico dirigente declaró recientemente, cuando dijo que Muerza «desde un tiempo a esta parte intenta imponer la violencia, la prepotencia y las operaciones judiciales, como mecanismo para dirimir una cuestión electoral».

Elecciones en Comercio: una interna al límite

El oficialismo teme que mañana se produzcan hechos de violencia por parte del candidato opositor, un hombre cercano a los Moyano que volverá a desafiar a la conducción. Y hay que recordar que la última asamblea, realizada en diciembre pasado, ya terminó en un escándalo.

Por eso la conducción difundió el último sábado un comunicado en el que sostuvo que ésta es «una organización sindical participativa y democrática, sin conflictos ni violencia o patoterismo».

Y agregó «que a lo largo de nuestra historia, supo transitar por distintos procesos eleccionarios que se dieron en un marco de sana competencia y en paz».

LA UOM, MÁS CERCA DE CERRAR LA PARITARIA CON EL ADELANTAMIENTO DE UNA CUOTA: LOS DETALLES

Además, no dudó en afirmar que «lamentablemente, un sector encabezado por Ramón Muerza, quien formó parte del gremio durante 20 años y donde llegó a ser el Secretario de Organización, desde un tiempo a esta parte intenta imponer la violencia, la prepotencia y las operaciones judiciales, como mecanismo para dirimir una cuestión electoral».

Y planteó que «lo hizo durante el proceso electoral en 2018, y lo intenta hacer hoy de nuevo». Todo, con el «único propósito de socavar y debilitar el proceso electoral, con prácticas que cuentan con el apoyo del moyanismo y de algunos dirigentes del PRO».

En las acusaciones, además, se planteó que «Muerza fue quien promovió distintas presentaciones judiciales para intervenir el gremio, sumando patotas y grupos de choque, que nada tienen que ver con la cultura de Comercio».

Y citaron como ejemplo «la denuncia anónima que presentó en la antesala del proceso electoral de 2018, ante una Fiscalía Federal, en la que sostenía que en el padrón del sindicato (bajo su responsabilidad como Secretario de Organización, a cargo de las afiliaciones y del padrón) figuraban 6 mil afiliados muertos».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales