17 de Abril
de 2024
Actualidad.

Maturano confirmó el paro de trenes y le pegó a la CGT por no lanzar una nueva huelga: «Faltan huevos»

19. 02. 2024

El líder de La Fraternidad ratificó el paro de trenes de este miércoles y fue duro con la central: «El que los tiene bien puestos hace lo que tiene que hacer».

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó el paro de trenes del miércoles, a la vez que fue muy duro contra la CGT por no lanzar una nueva huelga, planteando sin términos medios que «faltan huevos».

En diversas entrevistas brindadas en las últimas horas, el dirigente sindical enfocó sus críticas en la central obrera: «Faltan huevos. El que los tiene bien puestos hace lo que tiene que hacer». 

Y agregó: «Acá no solamente los trabajadores le podemos reclamar a la CGT. Es el último bastión que los neoliberales se pueden comer. La sociedad le reclama a la CGT una acción».

El Gobierno «les toma el pelo a los trabajadores»

Para reafirmar su postura, Maturano ya se había referido al fracaso de la reunión por el Salario Mínimo Vital y Móvil que se llevó a cabo el viernes pasado, y que provocó el enojo de la propia CGT, que acusó al Gobierno nacional de boicotear la audiencia.

paro de trenes, Omar Maturano
«La sociedad le reclama a la CGT una acción», dijo Maturano tras ratificar el paro de trenes.

«Si a mí me hacen lo que hicieron hoy (por el viernes), el lunes estamos con un paro», aseguró. Además, afirmó que el Ejecutivo y sus empresarios socios les están «tomando el pelo» a los trabajadores, y que el boicot de la reunión fue «una falta de respeto».

Respecto de la medida de fuerza del miércoles, la cual fue anunciada días atrás, confirmó que los conductores ferroviarios realizarán una protesta para reclamar por el atraso salarial, tomando en cuenta que no hay diálogo con el Estado nacional.

TIERRA DEL FUEGO: ALARMA PORQUE PESE A LOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS HAY DESPIDOS EN EL SECTOR TEXTIL

«En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables», informó La Fraternidad.

Maturano, en tanto, remarcó que actualmente los salarios del sector están atrasados entre «un 52 y 55%, es decir, la mitad del sueldo». 

Paro de trenes: Maturano denunció falta de inversión

Asimismo, Maturano reveló que por estas horas los trenes metropolitanos están funcionando con servicios reducidos, porque no tienen «trenes, ni infraestructura, ni vías, ni señalamientos».

En ese sentido reclamó que se realice la inversión necesaria. Y advirtió que si eso no sucede “vamos a hacer algo: que el 1 de marzo reestablezcan los servicios a lo que existía en noviembre del año pasado».

ESTATALES: LA PROPUESTA DE AUMENTO QUE LLEVARÍA EL GOBIERNO A LA MESA PARITARIA, UN DISPARADOR PARA EL CONFLICTO

Por último, también se refirió a la intención del Gobierno nacional de privatizar la empresa Trenes Argentinos, una propuesta que había sido incluida en la Ley Ómnibus que finalmente fracasó en la Cámara de Diputados. 

Al respecto, dejó en claro que «nosotros queremos que la infraestructura de trenes sea estatal. Después que venga quien quiera a operar, y que el Estado cobre un peaje».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales