Más sectores sindicales respaldan la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional

01. 08. 2022

La CATT y el MASA se mostraron a favor de la llegada del ex intendente de Tigre al ministerio de Economía, que busca frenar la crisis financiera y lograr bajar la inflación.

Más sectores de la CGT se mostraron a favor de la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional, algo que fue anunciado el viernes pasado. Como hizo la central obrera, que emitió un documento para respaldar al flamante funcionario, otros espacios mostraron sus buenas expectativas respecto de la nueva gestión. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), por ejemplo, consideró que el gobierno nacional debe «seguir el camino del desarrollo nacional, la producción industrial y el empleo digno».

«Deseamos el mayor de los éxitos en la gestión al compañero Sergio Massa designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, junto a quienes se sumen para desempeñar funciones en esta nueva y trascendental etapa del país», sostuvieron desde la CATT a través de un comunicado, que lleva la firma de su titular Sergio Sasia.

Además, se remarcó que, desde la entidad que agrupa a los gremios del transporte cercanos a los Moyano «se viene reclamando por el deterioro de los salarios frente a la inflación y por una situación social que se agrava día a día».

«Nuestra mayor preocupación se centra en el poder adquisitivo de los salarios, en los trabajadores y trabajadoras desempleadas, y en aquellos que perciben jubilaciones o planes sociales», manifestaron en un comunicado de prensa.

Desarrollo nacional

«Estamos convencidos que el camino que debemos transitar es el del desarrollo nacional, la producción industrial y el empleo digno. Para alcanzar esos objetivos, necesitamos recrear un sistema de transporte eficiente, seguro, desarrollado e integrado, con el trabajo en el centro de la escena», indicaron.

Por último, afirmaron que, «por esa razón, los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones nucleadas en esta Confederación, asumimos nuevamente nuestro compromiso frente a la historia, impulsando con más fuerza que nunca la Ley Federal de Transporte que el país necesita».

LA LLEGADA DE SERGIO MASSA AL GABINETE CUENTA CON EL AVAL DE LA CGT Y YA SE NEGOCIA UNA REUNIÓN

La semana pasada, los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, coincidieron en marcar que se trata de un «aporte grandísimo» el rediseño ministerial. Daer entendió que, así, «el Gobierno concentra la toma de decisiones» e «incorpora a un dirigente con un volumen político muy importante».

Acuña aseguró también que Massa «tiene el apoyo institucional de la CGT» y valoró la capacidad de gestión del futuro ministro, a partir de sus experiencias en la «Cámara de Diputados, en la Anses y como intendente de Tigre, donde prácticamente transformó ese municipio».

Respaldo del MASA

Por su parte, los gremios integrantes del sector cegetista del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) celebraron «los cambios en el gabinete dispuestos por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la crisis que atraviesa nuestro país» y respaldaron la llegada de Massa al Poder Ejecutivo.

«Sabemos que la renovación ministerial y la llegada del compañero Sergio Massa al Poder Ejecutivo será beneficiosa en la lucha contra la inflación que licúa salarios, jubilaciones e ingresos del pueblo trabajador», señaló el movimiento sindical a través de un comunicado.

LOS GREMIOS SE ACOMODAN A LOS CAMBIOS DE GABINETE Y PREPARAN NUEVOS Y VIEJOS RECLAMOS

Desde el MASA reiteraron «el apoyo a las medidas que adopte el Gobierno Nacional para restablecer la estabilidad económica y financiera, necesarias para la paz social y la tranquilidad de las familias de la Argentina».

Temas relacionados / / /