29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Mariana De Alva: «Las estructuras partidarias no nos están dando el lugar»

03. 06. 2022

En el Debate de Gestión Sindical la dirigente de Upsafip advirtió que «el movimiento obrero debe tener más representantes en el Congreso». Qué dijo el «Pollo» Sobrero respecto del tema.

«Tenemos que trabajar para lograr que el movimiento obrero tenga más representantes en el Congreso», planteó la secretaria general de la seccional Buenos Aires del sindicato Unión del Personal Superior de la AFIP (Upsafip), Mariana de Alva, durante la segunda edición del ciclo de Debates de Gestión Sindical.

Al respecto, se quejó de que «las estructuras partidarias no nos están dando el lugar» y dijo que «no hay que esperar a que nos convoquen» para poder llevar al Congreso «la voz de los trabajadores y decir qué es lo que hay que hacer».

Por su parte, el secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén «Pollo» Sobrero, también se refirió al tema y opinó que «la clase obrera es la que puede sacar el país adelante».

Durante la charla que fue moderada por el periodista y editor de Gestión Sindical, Santiago Pérez Chiconi, y que se pudo seguir por las redes sociales de este medio, De Alva tomó la iniciativa respecto a lo que consideró clave, y que es «poner a representantes del pueblo a trabajar para el pueblo, y desde el Congreso».

De Alva y los temas que se deben discutir

Luego, dirigiéndose al «Pollo» Sobrero, insistió: «Tenemos que poner diputados, senadores y representantes del pueblo. Creo que esa fue la democracia con la que vos soñaste cuando peleabas justamente por el regreso de la democracia».

Luego remarcó que hay que discutir «cuáles son las leyes tributarias, cómo se va a investigar la deuda externa, y cuáles son las empresas nacionales de control integrado que vamos a tener para poder manejar y controlar la inflación».

Y apuntó que «las estructuras partidarias convocan actrices o gente que es más vistosa. Pero no sé qué hay que hacer para ser más vistoso».

PARITARIAS 2022: ESTATALES NACIONALES CIERRAN UN ACUERDO SALARIAL CON UNA SUBA DEL 60%

En ese momento, y mirando de nuevo directamente al referente ferroviario, señaló: «Vos tenés el pelo largo. Yo soy rubia y uso fucsia. Pero no nos convocan». Y justificó que eso ocurre «porque tenemos demasiadas ideas y demasiadas cosas para decir y plantear».

Por su parte, el «Pollo» Sobrero dijo que «yo me fui del peronismo porque no creo en la convivencia de las clases sociales». Y afirmó que «la clase obrera es la que puede sacar el país adelante».

«Pollo» Sobrero: «Yo no peleé para esto»

Aunque advirtió que «el movimiento obrero y la política no pueden seguir con estructuras que son del siglo pasado».

Para el dirigente sindical, «tenemos que discutir el rol del partido, pero principalmente tenemos que re discutir el sistema político que no va a gobernar. Porque el capitalismo te está llevando a que cada vez haya más desigualdad, más pobreza y más corrupción».

El «Pollo Sobrero» opinó que “la clase obrera es la que puede sacar el país adelante”.

Y aclaró que «yo no peleé para esto. Yo tengo muchos más años que vos (en referencia a De Alva), yo peleé para que vuelva la democracia. Yo en esa época militaba en la JP y yo no peleé para esta democracia. Yo peleé para una democracia donde vos salgas a la calle y no te maten. Yo pedí por una democracia donde haya igualdad social».

El «Pollo» Sobrero también señaló que «el peronismo sirvió para una etapa donde había plata y se podía repartir. Pero hoy el peronismo cree en la conciliación de clases, y nosotros no».

«POLLO» SOBRERO, EN EL DEBATE DE GESTIÓN SINDICAL: «MILEI EN EL GOBIERNO DURA 24 HORAS»

En cuanto al rol que debería tener, afirmó que «tiene que beneficiar a los trabajadores y a los pobres, porque a partir de ahí puede construir una patria». Y remarcó que «la patria no es (Marcos) Galperin (fundador de la empresa de comercio online Mercado Libre) ni todos estos garcas que hacen la plata y después se van al Uruguay».

En ese sentido el dirigente de la Unión Ferroviaria profundizó: «El que mueve la patria es el laburante que se levanta a las 4, que va a su trabajo, que va al ferrocarril, que te mueve un colectivo. El país se mueve por esa gente».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales