04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

En la previa de la marcha sindical, el Gobierno dobla la apuesta y presiona al Congreso para la aprobación del DNU

26. 12. 2023

El vocero presidencial, Manuel Adorni, no hizo referencias a la movilización de mañana, y pidió a diputados y senadores que dejen de «poner palos en la rueda».

En la habitual conferencia de prensa que brinda todos los días, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dejó un fuerte mensaje de presión por parte del Gobierno nacional al Congreso, al pedirle a los diputados y senadores que deberán tratar el DNU de Javier Milei que dejen de «poner palos en la rueda».

Luego de confirmar que «en las próximas horas» el Ejecutivo enviará al Congreso los proyectos de ley, que serán tratados desde hoy y hasta el 31 de enero en sesiones extraordinarias, manifestó que «deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente o seguir obstruyendo».

De esta manera, y en la previa de la marcha sindical que se llevará a cabo mañana en contra del DNU, desde el Gobierno decidieron no hacer referencias a una movilización que promete ser muy masiva y, por el contrario, redoblar la apuesta.

«Deberán elegir entre lo que ha votado la gente, el cambio de la Argentina que queremos, o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda a los que la mayoría de los argentinos queremos», insistió Adorni.

Un DNU para «liberar» a los argentinos

Durante su contacto con la prensa, Adorni también señaló que «apelamos a la buena voluntad y que (los legisladores) estén a la altura de las circunstancias», y aseguró que el objetivo es «terminar con estos 100 años de decadencia».

Impuesto a las Ganancias, Cámara de Diputados, Congreso de la Nación
La Cámara de Diputados del Congreso: las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el 31 de enero (foto de archivo).

Luego, profundizó: «Esta semana se inicia el proceso legislativo. El proyecto de ley de reforma del Estado va a iniciar su proceso legislativo en lo inmediato, y tiene como objetivo liberar a los argentinos del peso del Estado que tanto daño nos ha hecho a todos. Esto atañe a la responsabilidad de diputados y senadores, que esperamos que acompañen lo que votó la gente».

Entre las iniciativas que el Gobierno nacional enviará al Congreso para su tratamiento durante este período se incluyen una amplia ley sobre reforma del Estado y el establecimiento de la Boleta Única de Papel como método de votación en las elecciones nacionales.

JAVIER MILEI ENCENDIÓ LA MOTOSIERRA: DIO DE BAJA A UNOS 7.000 EMPLEADOS DEL ESTADO

«En este camino hay muchos argentinos de bien que quieren una Argentina distinta, terminar con la decadencia, y hay otros que por supuesto no quieren cambiar. Cuando uno remite a las marchas y quiénes anuncian protestas, uno entiende quién está del lado del cambio o de defender sus propios intereses», apuntó Adorni.

Luego, el vocero presidencial se refirió a distintos temas, como por ejemplo la eliminación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), con lo cual, dijo, se termina que «el burócrata de turno decida qué se puede importar y qué no».

Las auditorías que comenzó el Gobierno

El funcionario explicó que «este sistema se reemplaza por un sistema que denominamos Sistema Estadístico De Importaciones, o SEDI, que es un sistema de registro estadístico. Ya no va a haber licencias no automáticas. Quien decida importar va a poder y punto».

También se refirió a la auditoría que se puso en marcha, y que se extenderá por 90 días, para revisar los contratos de empleados estatales. 

LA FUNDACIÓN PAPA FRANCISCO CONTRA EL DNU DE JAVIER MILEI: «ACELERA LA MISERIA DE LOS EXCLUIDOS Y ARRASTRA A LA CLASE MEDIA TRABAJADORA»

«Hay algo más de 5.000 contratos que son altas del año 2023 que no van a ser renovados. El resto entra en un proceso de revisión que va a durar 90 días. Todo contrato con Alta 2023, que termina el 31 de diciembre de 2023, no será renovado», indicó.

Asimismo confirmó que se inició también una auditoría de todos los planes Potenciar Trabajo, con el objetivo de «detectar irregularidades o planes asignados que no tengan una justificación correcta».

Al respecto aseguró que «se acreditó la identidad de más de 8.000 personas que, además de cobrar el Plan Potenciar Trabajo, tienen alguna relación laboral con alguno de los ministerios o las dependencias de las diferentes jurisdicciones».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales