La Fundación Papa Francisco contra el DNU de Javier Milei: «Acelera la miseria de los excluidos y arrastra a la clase media trabajadora»

26. 12. 2023

La Fundación Papa Francisco, creada por el padre Luis Farinello, pidió al Gobierno que revierta las medidas del decreto y denunció «indiferencia» del Ministerio de Capital Humano con comedores y merenderos.

La Fundación Papa Francisco, a través de su titular, la licenciada Liliana Sanucci, emitió un comunicado en el que criticó las disposiciones del DNU anunciado el 20 de diciembre por el Presidente de la Nación, Javier Milei.

«No hacen más que acerecentar la miseria de manera absoluta de los excluidos y arrastra también a la clase media trabajadora», remarcaron respecto a varias de las medidas que propone el súper decreto del que habla todo el país.

“Rogamos reviertan las medidas de liberación de precios que afectan los bolsillos individuales de los trabajadores, formales e informales, y tomen medidas acordes con la protección del Soberano». Y agregaron: «Los tiempos no se ajustan a las ideas sino a las realidades”.

Por otro lado, el comunicado de la Fundación manifestó la “disconformidad ante la indiferencia del ministerio de Capital Humano, por la falta de entrega de alimentos para comedores, merenderos y familias en estado de alta vulnerabilidad”, a las que asisten desde hace más de 8 años.

LA ARGENTINA TIENE LA PEOR EXPECTATIVA DE EMPLEO DEL MUNDO PARA 2024

«Es incomprensible que ante la durísima situación actual, no se hayan tomado las medidas de urgencia que no resistían ni un minuto de atraso”, agregaron.

Sobre la Fundación Papa Francisco

La fundación fue creada en el 2015 por el padre Luis Farinello. Contó con la aprobación del ministerio del Interior y de la Cancillería y está inscripta en el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires -por lo que ya cuenta con personería- y fue imaginada por el fallecido cura de barrios populares del Sur del Conurbano bonaerense como una columna vertebral de las organizaciones solidarias en Argentina.

Cuentan con 28 delegaciones en la provincia de Buenos Aires, 12 en Misiones y también la sede Neuquén y Cutral Có. Incluso, también tienen una filial aprobada -aunque aún inactiva- en Panamá.

Fundación Papa Francisco, DNU, Javier Milei
Liliana Sanucci, directora de la Fundación Papa Francisco.

La Fundación tiene como objetivo ayudar comedores, merenderos y a todas las personas que estén en situación de calle en todo el país, fomentando el desarrollo de planes integrales.

Bajo esas premisas, la organización realiza festivales y torneos deportivos para lograr el financiamiento, objeto de su creación. También, dentro de este marco, se llevan a cabo actividades con Universidades y talleres protegidos, en los que se promueven charlas, exposiciones y talleres para la difusión de sus actividades.

En los primeros días de diciembre, se anunció una nueva sede de la Fundación en el partido de Ituzaingo. En esa oportunidad, junto al intendente electo del distrito, Pablo Descalzo, la licenciada Sanucci destacó que se están ocupando de todas las urgencias, que hoy principalmente pasan por la falta de alimentos.

CON LA REFORMA LABORAL DEL DNU, SE PODRÁ TENER HASTA CINCO EMPLEADOS SIN REGISTRARLOS, PAGARLES VACACIONES O AGUINALDO

«Es fundamental que este tipo de organizaciones tengan presencia a lo largo y a lo ancho del país, sobre todo teniendo como premisa, como jefe espiritual al Papa Francisco”, señaló Descalzo al momento de la presentación de la fundación en el distrito de zona oeste.