Maquinistas de la línea Urquiza denuncian que trenes no cumplen “condiciones mínimas de seguridad”
Los conductores enrolados en La Fraternidad realizan desde hoy lunes una serie de protestas para alertar sobre la falta de seguridad en las formaciones. “El reclamo es genuino y lo venimos planteando en forma reiterada”, dijo el dirigente Sebastián Maturano. La protesta seguirá toda la semana y genera demoras en el servicio.
La Línea Urquiza que es operada por la empresa Metrovias S.A. se encuentra en estos momentos con un retraso en su servicio por un «reclamo hacia la seguridad operativa» por parte del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad.
«Las formaciones no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad y no proporcionan la seguridad operativa correspondiente. El reclamo es genuino y lo venimos planteando en forma reiterada ya que pone en riesgo a los trabajadores y a todos los usuarios «, indicó Sebastián Maturano, Secretario de Juventud del gremio.
La línea Urquiza une las estaciones Lacroze-Lemos y transporta diariamente unas 75 mil personas. «El reclamo continuará hasta que en una mesa de diálogo surja la respuesta a nuestros reclamos», concluyó Maturano.
Hacé tu comentario