04 de Marzo
de 2024
Servicios Sociales.

Osprera le entregó una máquina de braille a un nene chaqueño con discapacidad visual

22. 12. 2023

A través de un comunicado, el interventor de Osprera informó que consiguieron y pudieron entregar la máquina. Críticas al DNU de Milei.

La Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera) le entregó una máquina de braille a un niño con discapacidad visual, en la provincia de Chaco.

Luego de una intensa búsqueda, la Administración Central de la Osprera consiguió la máquina de braille.

“Siempre buscamos contemplar el bienestar de nuestros afiliados y particularmente el de los chicos” remarcó en un comunicado Horacio Acuña, administrador judicial de la obra social de los trabajadores rurales.

“Y aunque este es un beneficio de excepción -ya que no es una obligación directa de la obra social-, estamos felices de poder ayudar entregando esta máquina que mejorará la calidad de vida de Maximiliano” subrayó el funcionario. 

UATRE Y CAMIONEROS LANZARON EN CONJUNTO UNA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL

Por su parte, la madre del menor agradeció a las autoridades de la Osprera Central y de la delegación de Chaco explicando que “con este instrumento, Maximiliano aprenderá más rápido y podrá desarrollarse mejor; con la pizarra que tenía antes, sufrió un retroceso pero que ya volverá a recuperar” 

Osprera
Maximiliano, el nene chaqueño que recibió la máquina de braille conseguida por Osprera.

Por último, el comunicado del administrador de la obra social subraya las bondades que tiene el “sistema solidario de salud” que bruscamente intenta borrar el nuevo gobierno con la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La gestión en Osprera

La gestion de Acuña como administrador provisorio de Osprera viene de ser aprobada recientemente por el 65° Consejo Asesor Central llevado adelante por la UATRE.

En él, Acuña presentó un informe, aprobado y avalado por unanimidad por las autoridades presentes, sobre la situación actual de la obra social y las acciones realizadas durante la gestión que comenzó a principios de marzo de este año.

De acuerdo a lo manifestado por Acuña, al momento de su asunción encontró a “la obra social en una situación “muy grave” a nivel financiero y prestacional.

Qué dijo Acuña ante la UATRE

El funcionario asignado por la Justicia Federal explicó que se apuntó al saneamiento de la estructura, la optimización de los recursos y la profesionalización de la obra social, afrontando los compromisos de pagos caídos, la reducción de deudas y juicios por varios miles de millones de pesos.

Además se realizó un relevamiento de las empresas prestadoras de servicios, descartando a todas aquellas que “hacían de la salud un negocio y no brindaban el servicio correspondiente”.

FUERTE RESPALDO A JOSÉ VOYTENCO AL CUMPLIRSE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN EN LA UATRE

Durante su exposición, Acuña no pasó por alto la crisis sanitaria que está atravesando al país y que afecta directamente a la obra social por la variante constante en los precios, los costos en insumos importados, el crecimiento del gasto en los hospitales públicos y los copagos que aplican las asociaciones médicas.

“Desde el momento que asumimos hasta la fecha han aumentado los insumos un mil por ciento”, remarcó. A la vez, detalló que –a la fecha- se entregaron 2.271 millones de pesos en prótesis, que sostenía una demanda contenida muy amplia; al igual que con las cirugías de alta complejidad.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales