18 de Enero
de 2022
Actualidad.

Gastronómicos porteños: Barrionuevo participó del acto de presentación de la lista opositora a Dante Camaño

06. 11. 2021

El titular del sindicato a nivel nacional blanqueó así su respaldo a Humberto Ballhorst, en medio de una caliente disputa por el control de la principal seccional.

Humberto Ballhorst, actual secretario adjunto y opositor al actual conductor del gremio, Dante Camaño, recibió el apoyo de Luis Barrionuevo en la ceremonia de lanzamiento oficial de su lista, de cara a las próximas elecciones en la Unión Trabajadores de Hotelería y Gastronómicos (UTHGRA) de Capital Federal, que se celebrarán el 2 de diciembre.

En medio de la pelea familiar que se desató por la ruptura entre Barrionuevo y su ex cuñado Camaño, Humberto Ballhorst abandonó su cargo para ir por la conducción de la poderosa seccional porteña a través de la «Agrupación 17 de Noviembre», que encabeza, bajo la Lista Azul, por impulso del líder del gremio a nivel nacional. Por su parte, Camaño irá por la Lista Gris para retener la conducción.

«Agradecemos el apoyo del secretario general a nivel nacional, Luis Barrionuevo, y a todos los compañeros delegados y trabajadores de base que nos acompañaron en este día tan importante para la familia gastronómica«, remarcó Ballhorst en el acto que se desarrolló en la sede nacional de UTHGRA.

EL OFICIALISMO DEL SOMU DEFENDIÓ LA TRANSPARENCIA DE LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE

En el marco de la campaña para los comicios del 2 de diciembre, la agrupación de Ballhorst acaba de abrir dos locales propios, uno de ellos en la esquina de Tucumán y Suipacha y otro más grande sobre la Avenida Belgrano.

Dante Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de la Ciudad de Buenos Aires, afrontará por primera vez desde 1984 unas elecciones con competencia interna, luego de que se produjera una fractura en la seccional porteña del gremio, ya que el secretario de Organización, Humberto Ballhorst, abandonó su cargo para desafiar a su histórico jefe, un movimiento motorizado por Barrionuevo.

Ballhorst junto a Barrionuevo en el acto de presentación de la lista opositora

Propuestas de la lista de Humberto Ballhorst

En el marco de la presentación oficial de su lista, la Agrupación 17 de Noviembre puntualizó cinco propuestas concretas que Ballhorst aseguró que cumplirá dentro de los dos primeros años de su gestión, en caso de llegar a imponerse en las elecciones.

Por un lado, propuso un centro médico propio, que contenga las especialidades de Radiología, Laboratorio y Ecografía como también un Centro Kinesiológico y odontológico.

Asimismo, comenzarán los trámites para sostener la afiliación permanente de los jubilados de la Obra Social OSUTHGRA. “Eso tiene que cambiar”, remarcó.

Por otra parte, anunció la intención de que en todos los lugares de trabajo haya delegados y delegadas para poder proteger los derechos de los empleados en los establecimientos.

EL PRESIDENTE INAUGURÓ UN SANATORIO DE UPCN Y DIJO QUE ESTÁ «ORGULLOSO» DE LOS SINDICATOS Y OBRAS SOCIALES

Por último de las propuestas es la creación de tres delegaciones dentro de la jurisdicción con el objetivo de ampliar la oferta para la realización de trámites.

La semana pasada, dirigentes de la lista de Ballhorst realizaron una movilización al Hotel Sheraton en reclamo de «una solución a las diferentes problemáticas que sufren los trabajadores/ras del establecimiento». Allí entregaron a la patronal un documento con sus requerimientos.

Entre los pedidos figuraron «la reincorporación del 100% del personal desafectado; pago de haberes al 100%; la incorporación del pago de un bono extraordinario por única vez por la suma no remunerativa de 15.000$; pago del SAC (sueldo anual complementario) al 100% y no proporcional como se intenta abonar y que se respeten los horarios y francos del personal de acuerdo con lo establecido en el convenio colectivo de trabajo».

«El mismo fue finalmente aceptado y firmado por el gerente general del Hotel Sheraton y los compañeros nos retiramos del lugar sin ningún inconveniente», informaron en las redes sociales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales