29 de Marzo

El Presidente inauguró un sanatorio de UPCN y dijo que está «orgulloso» de los sindicatos y obras sociales

05. 11. 2021

El acto fue encabezado por Alberto Fernández y Andrés Rodríguez, en medio de rumores de pedidos de ruptura en el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández participó este viernes de la inauguración de un nuevo sanatorio perteneciente al gremio estatal UPCN, que lidera el dirigente Andrés Rodríguez. «Estamos orgullosos de nuestros sindicatos y de nuestras obras sociales y eso es algo que debemos preservar por el bien de todos los argentinos», enfatizó el mandatario en el acto.

El acto se dará en medio de los rumores sobre un supuesto ofrecimiento de la CGT para que rompa su alianza con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para lo cual contaría con el aval de los gremios.

El evento fue en el complejo de Costa Salguero del gremio, donde se inauguró un nuevo sanatorio del sindicato estatal, el Anchorena Itoiz del municipio de Avellaneda.

El mandatario durante el acto de UPCN

El mandatario remarcó que la inversión de UPCN en el nuevo edificio tuvo lugar «cuando en la Argentina y en el mundo arreciaba una pandemia», y destacó que «todas esas camas que hoy están en el sanatorio Itoiz fueron producidas por argentinos y en la Argentina y profundizaron el trabajo argentino».

Participaron de la ceremonia los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Cultura, Tristán Bauer, y de Justicia, Martín Soria; como también los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña.

Nuevo complejo

El nuevo sanatorio médico del sindicato estatal es un complejo de salud al que se le realizaron obras de ampliación que incluyeron el levantamiento de una torre de 12 pisos de 8 mil metros cuadrados, que se sumaron a lo ya construido, con lo cual el edificio totaliza una superficie cubierta de 17.100 metros cuadrados.

UPCN FIRMA ACUERDO CON EL MINISTERIO DE SALUD PARA REALIZAR CONTROLES MÉDICOS A ESTATALES

Según informaron desde UPCN, el sanatorio de Avellaneda está equipado con «seis quirófanos centrales de alta complejidad, tres puestos de recuperación, un centro obstétrico con dos habitaciones de parto, dos salas de operaciones y un quirófano de hemodinámica con un equipo de angiografía».

Además, el servicio de diagnóstico por imágenes cuenta con «un equipo nuevo de resonancia nuclear magnética, uno de tomografía axial computada, dos de radiología digital directa y un magnificador de imágenes para los quirófanos», por lo que UPCN ampliará la cobertura de salud para un enorme sector de sus afiliados y de la población residente en la zona sur del conurbano.

Rumores

El acto se dioen medio de versiones periodísticas que hablan de un pedido para romper el Frente de Todos, que los dirigentes cegetistas le hicieron al presidente. El pedido de la CGT al presidente fue explícito: «Si rompes con Cristina estamos para bancarte», le dijeron, según las versiones.

«Curiosamente los gremios no se encontraron con una negativa como la que tuvieron los ministros de Alberto que se entusiasmaron con romper con la vicepresidenta en la semana posterior a las primarias, cuando renunciaron en pleno los funcionarios kirchneristas», afirman estas versiones.

MOYANO, SOBRE LA PRÓXIMA CGT: «MUCHAS ORGANIZACIONES LE TIENEN CONFIANZA A PABLO POR DEFENDER LOS DERECHOS»

El diputado kirchnerista y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, fue consultado sobre esas versiones en una entrevista radial, a lo que respondió: «No me imagino a ningún dirigente de la CGT cometiendo la torpeza de intentar sugerirle al Presidente romper con Cristina».

El sentir de la CGT se extiende al ala albertista del gabinete, que volvió a hacer efervescencia luego de la gira del presidente por Europa, en la que exhibió quienes son sus funcionarios de confianza, casi un Gabinete dentro del Gabinete.