07 de Octubre
de 2022
Actualidad.

La Lista Verde y Blanca de la APDFA irá a la Justicia «en defensa» de su triunfo en las elecciones

21. 09. 2022

El espacio opositor rechazó el reciente fallo y confirmó que hará una presentación judicial. Insisten en el triunfo en las últimas elecciones de marzo.

Las elecciones de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentina (APDFA) sigue sin definirse, y en estos días parece que se abrirá el capítulo judicial. Luego que el Ministerio de Trabajo filtrara que no aceptará el reclamo de la Lista Verde y Blanca, los apoderados del espacio confirmaron que irán a la justicia, para «defender» su «triunfo», según adelantaron.

Concluido el trámite en el Ministerio de Trabajo, la lista opositora de la APDFA continuará «la legítima defensa de su triunfo electoral de las elecciones generales del 2 de marzo pasado en la Justicia», informaron mediante un comunicado de prensa.

«No vamos a cesar en nuestro reclamo de justicia y transparencia. No vamos a permitir el robo de la elección ni la entrega de nuestro Sindicato a otra organización gremial», aseguraron referentes del espacio.

Días pasados, contradiciendo los criterios legales de sus propios funcionarios, «por motivos netamente políticos, el Ministerio de Trabajo resolvió no dar lugar al reclamo de la Verde y Blanca, presionado por otro Gremio del sector que ahora ejerce la real conducción de APDFA«.

Ahora, la Verde y Blanca acudirá a la Cámara del Trabajo para que se haga lugar a su reclamo, «se reconozca su triunfo en las urnas y se garantice la legalidad, la transparencia y la democracia en nuestro gremio».

Fallo polémico

Esta semana, el Ministerio de Trabajo decidió no darle lugar al reclamo presentado por la lista Verde y Blanca por fraude electoral en las elecciones del gremio del personal jerárquicos de trenes y puertos. El fallo generó una gran polémica, porque previamente se había producido la filtración indeseada de un proyecto de resolución original, donde sí se daba por válida la denuncia presentada por la agrupación liderada por Leonardo Salom acerca de la existencia de múltiples irregularidades.

«En una maniobra administrativa que dejó en evidencia el funcionamiento de la cartera laboral, originalmente se reconoció la legalidad de los reclamos por las irregularidades electorales que presentó este espacio», afirmó la lista opositora. Pese a eso, agregaron, y en contradicción con sus propios funcionarios técnicos, «se emitió un nuevo Dictamen y una Resolución contraria a la legalidad».

Reclamo

El 2 de marzo el recuento provisorio dio como ganador a la Verde y Blanca por 9 votos de diferencia (818 contra 809 del oficialismo). Sin embargo, luego de una semana para contar menos de 1.900 votos, el oficialismo se autoproclamó ganador en un recuento que profundizo aún más las irregularidades existentes a lo largo de todo el proceso electoral (proscripción de trabajadores de la AGP, robo de votos de Tierra del Fuego, etc.).

La líder de un sindicato que es hija de un histórico jefe de la barra brava de Boca

Las anomalías llegaron al extremo de que la abogada del gremio, Verónica Quinteros, se presentó en una urna de votación y ofició como fiscal del oficialismo ad hoc, por lo cual fue intimada a retirarse por la Prefectura Naval Argentina y denunciada por obstruir el acto eleccionario.

Además, la abogada ya fue acusada de desmanejos financieros en APDFA, de ejercer como verdadera secretaria general y de falta al código de ética profesional.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales