28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

La lista Verde y Blanca de la APDFA celebró su primer aniversario y valoró los logros obtenidos

01. 08. 2022

Los referentes de la agrupación del sindicato de jerárquicos ferroviarios y portuarios destacaron el tener «un espacio consolidado», que crece «cada día más».

La lista Verde y Blanca de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) celebró este fin de semana el primer aniversario desde su lanzamiento oficial, el 24 de julio del 2021. Y lo hizo valorando los logros obtenidos en este tiempo.

Además, la agrupación liderada por Leonardo Salom destacó el  recorrido compartido y el tener «un espacio consolidado», que crece «cada día más»”.

Del encuentro participaron los integrantes de la Comisión Directiva, los delegados y todos los referentes del espacio. Luego de una jornada de capacitación gremial se llevó a cabo un almuerzo de camaradería.

Así, además de disfrutar de una jornada muy amena y con un buen clima, todos pusieron la mirada en la preparación del próximo Congreso de Delegados, que se realizará a fines de este mes y en el cual la lista Verde y Blanca expresará su postura sobre la actualidad del gremio.

El cambio y la renovación del gremio

«Hace un año empezamos y teníamos claro que nuestro objetivo no era coyuntural, sino plantear un cambio y una renovación en nuestro gremio», señaló Salom durante su discurso.

En el encuentro también se avanzó en la preparación del próximo Congreso de Delegados, que se realizará este mes

El candidato a secretario general expresó también que «hoy tenemos Delegados de la Verde y Blanca en muchas seccionales, tenemos un proyecto consolidado y crecemos cada día más».

Por su parte, ante un centenar de dirigentes de agrupación, también tomó la palabra Marina Pérez, quien se postula como secretaria adjunta. Y destacó que «nosotros no somos dirigentes sindicales buscando un sillón».

DE CARA AL 2023, DAER RESPALDÓ A MASSA Y LE ENVIÓ UNA CLARA ADVERTENCIA A ALBERTO FERNÁNDEZ

En esa línea, añadió: «Somos personas que tienen su trabajo y su vida, y a todo eso le añadimos el trabajo gremial para mejorar la vida de nuestras compañeras y compañeros».

Durante los festejos por el primer aniversario, los referentes de la agrupación también se refirieron a las elecciones realizadas el pasado 2 de marzo, donde la Verde y Blanca se impuso en el recuento de votos.

La polémica por las elecciones en la APDFA

Sobre ese tema Salom resaltó que «el reclamo sigue ahora en el Ministerio de Trabajo. Sabemos que ganamos y vamos a defender el voto de todos los afiliados  y afiliadas que nos eligieron para conducir y renovar la ADPFA».

Y completó: «Nos tocó pelear las elecciones contra un oficialismo que hizo todas las trampas posibles, y anticipamos que iban a intentar robarse la elección. Nuestro adversario no es la Lista Gris, sino los que están manejándolos como títeres».

Con contundencia, apuntó además que «en las elecciones de delegados arrasamos en casi todos los lugares donde no hicieron trampas para que presentemos lista».

A la vez que expresó que «ahora tenemos que poner el foco en el próximo Congreso de Delegados, que se va a dar a fines de agosto, para denunciar irregularidades y seguir señalando el camino que proponemos para el gremio».

MÁS SECTORES SINDICALES RESPALDAN LA LLEGADA DE SERGIO MASSA AL GABINETE NACIONAL

Hay que recordar que el escrutinio provisorio de las elecciones de delegados de abril último dio ganadora a la lista de Salom y Pérez, que se impuso en 12 de los 16 comicios. Y que de esa forma logró sumar casi 70 representantes.

El respaldo recibido fue mayoritario en Ferrosur Roca, Belgrano Norte, ADIFSE, SOFSE, DECAHF, AGP, Dock Sud, Puerto La Plata, Puerto Rosario, Puerto Bahía Blanca, Tierra del Fuego y Puerto Madryn, entre otros.

Sin embargo, en las elecciones para secretario general del sindicato, en marzo pasado, la Verde y Blanca denunció que se produjo un fraude en el conteo oficial, situación que ahora está en la Justicia y a la espera de una decisión.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales