07 de Octubre
de 2022
Actualidad.

De cara al 2023, Daer respaldó a Massa y le envió una clara advertencia a Alberto Fernández

01. 08. 2022

Aseguró que el flamante superministro expresa «un horizonte claro hacia donde ir». Y dijo que el Presidente solo tendrá chances si termina su mandato «de forma exitosa».

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, se refirió a las elecciones presidenciales de 2023 y le brindó un guiño a Sergio Massa, al considerar que expresa «un horizonte claro hacia donde ir». Mientras que le advirtió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que solo tendrá chances si termina su mandato «de forma exitosa».

Respecto al flamante superministro, señaló que «la llegada de Massa es buena, porque se necesita mucha valentía para luchar contra la inflación».

Además, en diálogo con Clarín, lo definió como «un compañero con un conocimiento de la función pública muy importante, que tiene muchísimos contactos, que es muy respetado por los diversos sectores políticos».

Y dijo que para el 2023 «hay un gran abanico de candidatos», entre los que Massa «por supuesto» que está, ya que «tiene esa potencialidad».

El mensaje para el Presidente

En cuanto a Alberto Fernández, le reconoció las dificultades que debió afrontar: «Hasta ahora tuvimos un endeudamiento que había que resolver, una irresponsabilidad grandísima del gobierno anterior, y la realidad es que si no se resolvía eso era imposible pensar la viabilidad del país».

Al respecto, el titular del Sindicato de Sanidad dijo que «este año había que pagar 18.000 millones de dólares», y además «nos agarró la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania distorsionó toda la macroeconomía del mundo».

Daer dijo que Cristina Kirchner «marcó matices de formas que a mí no me gustan».

Sin embargo, no dudó en afirmar que para que el máximo mandatario tenga chances de ser reelecto «tiene que terminar su mandato en forma exitosa, o si no el peronismo resolverá cual es el mejor candidato llegado el momento».

Y comparó lo que le sucede a Alberto con lo que le pasó al ex presidente Raúl Alfonsín, cuando «le retiraron todas las ventas y le generaron un proceso hiperinflacionario y se tuvo que ir antes de terminar su mandato».

Por otra parte, se refirió a la crisis económica que atraviesa nuestro país y consideró que «tiene un factor fundamental que es el proceso inflacionario, que erosiona a quienes tenemos ingresos fijos y también complican la economía. Esto tiene una arista que afecta el tejido social».

MÁS SECTORES SINDICALES RESPALDAN LA LLEGADA DE SERGIO MASSA AL GABINETE NACIONAL

Y añadió que, para combatirla, «en el caso de los trabajadores tenemos la revisión paritaria y hay un compromiso por parte del Gobierno de que los salarios tienen que superar a la inflación».

En cuanto a una posible devaluación, le apuntó a «sectores de la oposición política que hoy creen que tienen comprada la elección de 2023 y te dicen que si tiene que haber un shock devaluatorio con suba de tarifas y demás, que le toque a este gobierno, la crisis social derivada también».

El disgusto de Daer con Cristina Kirchner

Por último, Daer mostró su disgusto con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por las formas en las que expuso sus diferencias con el Presidente.

«Cristina es la persona con mayor peso político dentro de la coalición gobernante. Marcó matices de formas que a mí no me gustan que se hubieran marcado. No me gustaron las formas», dijo.

Y agregó: «Creo que faltó un lugar de debate, tener espacios de debate donde consensuemos hacia donde ir y a partir de ahí establecer la defensa de la gestión. La posibilidad de que el Presidente y la Vicepresidenta hubieran tenido en su intimidad o la intimidad de una mesa donde se debatan todas estas cosas hubiera sido lo más saludable».

ATE Y VARIOS GREMIOS BONAERENSES RECLAMARON LA REACTIVACIÓN DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO

En la misma línea advirtió que «en el medio hay diferencias de acumulación de poder que no se pueden negar, pero esas diferencias no nos pueden llevar a no ver el momento que estamos viviendo».

Y consultado sobre si Cristina no tomó en cuenta eso, respondió que «cuando evaluás el diagnóstico de la situación podes decir esto es consecuencia de tal cosa o tal otra. Hay veces que no se comparte el diagnóstico ni el remedio. Y en esto hay que hacer todos los esfuerzos para solucionar el tema».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales