04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Lingeri pidió la reelección de Héctor Daer al frente de la CGT

19. 10. 2021

Por su parte, el SMATA se pronunció a favor de Pablo Moyano como futuro conductor de la central. De todos modos, ya está casi definido un triunvirato con ambos dirigentes junto a Caló.

El titular del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, propuso la continuidad de Héctor Daer como secretario General de la CGT. Lo hizo en el marco del encuentro de la FENTOS (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias) que compartieron ambos dirigentes gremiales

Del acto, en el que se eligió a la nueva comisión directiva de la FENTOS para los próximos cuatro años, participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Las palabras de Lingeri se pronunciaron en momentos en que Héctor Daer claramente ya está elegido como el representante de los «gordos» y los «independientes» en la próxima conducción de la CGT que se consagrará el 11 de noviembre y que seguramente será un triunvirato para poder contener a todos los sectores.

Pablo Moyano en representación del transporte y Antonio Caló por los industriales serían quienes completarían la futura conducción.

La CGT movilizó a una multitud por el Día de la Lealtad y pidió «políticas de generación de empleo»

En ese marco, este lunes el referente del SMATA Mario Manrique se pronunció a favor de Pablo Moyano para la futura conducción cegetista. El sindicato de mecánicos hace tiempo que viene moviéndose en tándem con los camioneros, dentro del FRESIMONA (Frente Sindical por el Modelo Nacional).

«Pablo Moyano para el Frente Sindical tiene todo el respaldo y es un hombre que, por su historia, debe ocupar la conducción de la CGT«, planteó Manrique .

Manrique junto a Ricardo Pignanelli y Alberto Fernández

«No debería haber discusión al respecto pero más allá de los hombres estamos tratando de discutir cuál es el proyecto de la CGT y cuál es el norte que va a seguir en defensa de los derechos de los trabajadores”, remarcó el dirigente del SMATA.

Sobre las elecciones legislativas de noviembre, Manrique remarcó que «el que vota con bronca vota a su verdugo” y pidió a los trabajadores “hacer el esfuerzo para dar vuelta las elecciones».

«Si la derecha a un mes de las elecciones te está diciendo que quiere cercenar los derechos laborales nos podemos imaginar lo que es capaz de hacer si tiene la mayoría en las cámaras», advirtió.

La CATT minimiza la salida de la UTA y destaca que tiene en sus filas a Bustinduy

Ya pasada la masiva manifestación del 17 de Octubre, la CGT volverá a enfocarse en su renovación de autoridades, aunque el nuevo triunvirato ya está casi definido. No obstante resta diseñar el reparto entre los distintos bandos cegetistas de la treintena de Secretarías que integran la conducción de la central. También se debe definir la participación femenina dentro de la nueva cúpula, en el marco del cupo de género.

El congreso ordinario de la CGT se hará el próximo 11 de noviembre en el predio de Parque Norte y supondrá una reunificación casi total de una central que hasta hace poco se encontraba «balcanizada», dividida en varios sectores, como los «gordos», «independientes», FRESIMONA, SEMUN, MASA, Corriente Federal y 62 Organizaciones, entre otras facciones.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales