28 de Mayo
de 2024
Fuera de Megáfono.

Ley Ómnibus en el Senado: sectores gremiales con planes de jugar fuerte y una señal de la CGT que se demora en llegar

07. 05. 2024

El día de la próxima sesión de la cámara alta, cuando se trate la Ley Ómnibus, habrá movilización de sindicatos hacia el Congreso. Los detalles de las actividades.

Un grupo de gremios ya lo resolvió: confirmó que cuando se empiece a debatir en el Senado el proyecto conocido como Ley Ómnibus o Ley Bases, que impulsa el oficialismo con una reforma laboral y la restitución del Impuesto a las Ganancias, habrá mucho ruido en las inmediaciones del Congreso.

Ya está definido que será parte de la movida la CTA Autónoma de Hugo “Cachorro” Godoy, y que también estarán allí gremios aeronáuticos que a los aspectos de la ley que conciernen a todos los trabajadores le suman el articulado que promueve la privatización total de Aerolíneas Argentinas, más allá de los buenos resultados comerciales que tuvo la línea aérea de bandera en 2023.

La expectativa principal es que se sume la CGT que, más allá del paro general convocado para este jueves 9 que promete ser contundente, todavía no dio indicios de realizar alguna actividad el día en que la iniciativa oficial de la Ley Ómnibus entre en discusión en el senado, probablemente el jueves 16.

A la espera del debate por la Ley Ómnibus

De acuerdo a lo que supo Gestión Sindical, la gran esperanza de la central de Godoy y de distintos colectivos es que la CGT aparezca en las calles del Congreso el día del debate, algo que todavía no se discutió en el seno de los popes de la central obrera de la calle Azopardo, más allá del mensaje abierto que les mandó Pablo Moyano a todos los senadores peronistas, los de Unión por la Patria y los otros.

De hecho, desde el viernes pasado la CTA Autónoma puso primera con la idea de comenzar a gestar “espacios de unidad y articulación política” con sectores sociales, sindicales y políticos, para que la convocatoria sea amplia y masiva y la presión, suficiente para “impedir” que se apruebe el proyecto de ley. Así quedó plasmado en el último encuentro que mantuvieron sus autoridades.

Además, se ratificó el paro nacional convocado por todas las centrales sindicales para el próximo 9 de mayo. Si bien, en la Ciudad de Buenos Aires no habrá movilización, la conducción nacional de la CTA quiere que en esa jornada se den todo tipo de marchas y actividades en las principales ciudades del país.

Por otro lado, ratificaron que se seguirá avanzando, en compañía de organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales y religiosas, en la recolección de firmas para avanzar en la anulación del DNU 70/23, tal como adelantó este medio. Este objetivo también tiene una fecha concreta en la que buscarán tomar envión.

LOS LLAMATIVOS ARGUMENTOS DE PATRICIA BULLRICH PARA INTENTAR DESLEGITIMAR EL PARO DE LA CGT

Para la CTA “es un eje político fundamental la anulación del DNU con que el presidente Javier Milei gobierna por decreto, por lo que convoca a realizar el próximo 13 de mayo una jornada nacional para juntar firmas en todo el país”, señalaron desde el lado de Godoy.

Los aeronáuticos, a favor de los escraches

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que lidera Edgardo Llanos avisó que habrá movilización al Senado y escraches con buenos modales contra los integrantes de la Cámara Alta que avalen el proyecto libertario.

La advertencia se realizó durante las asambleas informativas que se realizaron este lunes entre las 8 y las 11 en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires

ley ómnibus, Pablo Biró
La APLA de Pablo Biró se sumó a los gremios que movilizarán contra la Ley Ómnibus.

Precisamente, Llanos dijo que será “escrachado” cada uno de los senadores que voten a favor de la Ley Bases cuando viajen en un avión de Aerolíneas Argentinas.

“Vamos a explicarles a los pasajeros, cada vez que viaje uno de estos senadores, que es alguien que está traicionando los mandatos populares”, sostuvo el gremialista.

Cirielli, Biró y el futuro de Aerolíneas Argentinas

Llanos no fue el único que se expresó dentro del sector de los avione. El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, también expresó sus críticas a los diputados que votaron a favor de la sanción de la Ley Bases.

“Hicieron un doble juego con el DNU, han dejado sin efecto la ley de política aerocomercial, la 19.030, los puntos que obligaban al Estado nacional a financiar a la línea argentina de bandera», detalló.

Cirielli explicó que de este modo «abrieron los cielos en las nueve libertades del aire, lo que significa que pueden venir aviones chilenos con matrícula chilena y tripulación chilena, de tal manera que no va a ser viable ni Aerolíneas ni ninguna otra empresa nacional». Y se quejó de que, ante tal situación, «hay un silencio pasmoso de todos”.

PABLO MOYANO Y UN SUGESTIVO MENSAJE A TODOS LOS SENADORES PERONISTAS, RUMBO AL DEBATE POR LA LEY ÓMNIBUS

Por su parte, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), manifestó que las asambleas de este lunes fueron para “informar a los trabajadores y a la sociedad lo nefasto de esta Ley de Bases que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados«.

«Y cuestionamos la denominada ‘política de cielos abiertos’ que está implementando el gobierno, porque es un atentado contra la soberanía nacional”, completó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales