Lanzan «operativo clamor» para que Juan Carlos Schmid siga al frente de la CATT

17. 08. 2021

La Fraternidad y la UTA dijeron públicamente que ven con buenos ojos que la entidad transportista siga en manos del dirigente. Interna con los Moyano y los aeronáuticos.

El próximo 7 de octubre, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) renovará sus autoridades, y un importante grupo de gremios que forman la poderosa cámara transportista salió a reclamar que Juan Carlos Schimd siga siendo su conductor. Se trata de los sindicatos de maquinistas y choferes, que encabezan el «operativo clamor» para que el portuario, que dejará la conducción de su propio gremio, siga en la CATT.

LA CATT RENOVARÁ SU CONDUCCIÓN EL 7 DE OCTUBRE EN UN CONGRESO NACIONAL

En declaraciones periodísticas, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano confirmó que el sindicato y también la UTA «acompañaremos a Juan Carlos Schmid para que continúe al frente de la CATT». El ferroviario, actual número dos de Schmid, agregó una postdata con la CGT en la mira, al no descartar en esa central una nueva conducción colegiada. «La CATT va a resolver también a qué compañero respaldará en Azopardo» y acotó: «La Fraternidad no es de los sindicatos más poderosos, sí es una organización estratégica».

Renovación

El propio ex triunviro cegetista hace menos de un mes dijo: «Soy de los que creen en la renovación y lo he manifestado a mi equipo y hasta en un plenario de la CGT: los que están al frente son los que más se gastan, como la proa en un barco». Maturano minimizó ese textual y consideró que coincide en la renovación sindical pero de nuevos cuadros acompañados por dirigentes de experiencia.

El Congreso Nacional de la CATT se realizará en el Complejo Polideportivo del Sindicato del Seguro. A la candidatura de Schimd se suma la del titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, que podría ser apadrinada por Hugo y Pablo Moyano. Al entendimiento que los unió hace tiempo respecto al proyecto de transporte polimodal del programa de Recuperación Ferroviaria, le siguieron coincidencias sobre visión del movimiento obrero y el futuro de la CGT de plena vigencia.

La interna en la CATT tiene por un lado el bloque que conforman La Fraternidad y la UTA que comanda Roberto Fernández y por el otro al moyanismo, que recuperó terreno en el sector del transporte en los últimos meses, gracias a las alianzas que tejieron con Sasia y con el sindicato de Peones de Taxis, tras reconciliarse con el ex titular del gremio Omar Viviani.

GREMIOS AERONÁUTICOS DESAFÍAN A MOYANO Y BUSCAN CONDUCIR LA PODEROSA CONFEDERACIÓN DEL TRANSPORTE

En esta pelea se anotaron también los gremios aeronáuticos, que coincidieron entre ellos en que «es hora que la entidad sea conducida por un representante del sector». Los once gremios que integran el espacio gremial se reunieron durante varias horas y evaluaron la posición a fijar ante el próximo llamado a renovación de autoridades.

«La CATT ya fue liderada por marítimos y ferroviarios durante varios períodos, por lo que llegó el momento de que ejerza su conducción un espacio estratégico gremial, como es el aeronáutico. Ese fue el tema central de la convocatoria», dijeron los voceros.

Temas relacionados / /