22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

La CATT renovará su conducción el 7 de octubre en un congreso nacional

02. 08. 2021

Lo informó la propia Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, a través de una solicitada. Suena el ferroviario Sergio Sasia como posible nuevo titular de la entidad.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó a través de una solicitada a su Congreso Nacional General Ordinario para el 7 de octubre, a fin de elegir a sus próximas autoridades, que se encontraban con mandato vencido a raíz de la prohibición de elecciones que regía por la pandemia..

La cita será el jueves 7 de octubre a las 9.00 en la sede del Complejo Polideportivo del Sindicato del Seguro, ubicado en la calle Tacuarí 1240 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CATT va a elecciones en octubre

Cumpliendo el protocolo en el marco de la pandemia del Covid-19, el congreso definirá la nueva conducción hasta el 2025. La CATT había realizado el pasado miércoles 28 de julio pasado un encuentro virtual que reunió a los principales dirigentes del sector para definir el cronograma electoral.

La influyente confederación que agrupa a la mayoría los gremios del transporte es conducida por el portuario Juan Carlos Schmid, quien aún no dio señalaes si buscará un nuevo mandato. En tanto, existen versiones acerca de un avanzado acuerdo entre los Moyano y el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, para que éste se convierta en el próximo conductor de la CATT.

También semanas atrás hubo una movida de un grupo de sindicatos aeronáuticos que integran la CATT, en la que acordaron tratar de llegar a la jefatura de la CATT, al remarcar la importancia de ese sector en el transporte y recordaron el hecho de aún nunca condujeron la Confederación.

Cómo se llevará a cabo la elección en el CATT

La Junta Electoral que tendrá a su cargo la Organización y Fiscalización del Proceso Eleccionario, confeccionará el Padrón Electoral, instalará las mesas receptoras de votos, designará los Presidentes de mesa dentro de los delegados presentes, fijará el cronograma y los plazos para el desarrollo del proceso, recibirá las listas de candidatos, aprobará aquellas que cumplan los requisitos estatutarios y resolverá las impugnaciones que se puedan presentar.

EN LA CGT RECONOCEN QUE UN ÚNICO SECRETARIO GENERAL «ES LO ADECUADO», PERO NO DESCARTAN LA CONDUCCIÓN COLEGIADA

Asimismo, llevará a cabo el escrutinio definitivo y proclamará la lista vencedora y tendrá a su cargo todo cuanto corresponda a la Organización del proceso electoral para la renovación de autoridades.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales