18 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Kicillof en SMATA: «Hay una oposición que quiere dejar a los trabajadores sin vacaciones ni aguinaldo»

10. 11. 2023

El gobernador provincial llamó a votar por Sergio Massa en un acto en Cañuelas. Kicillof apuntó contra la «motosierra» de Javier Milei.

En un plenario de la militancia de SMATA, en Cañuelas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

«A pesar de todos los problemas que hemos tenido que afrontar, si hacemos las cosas bien, actuamos con entrega y dejamos todo en los próximos 10 días, vamos a lograr el triunfo que transforme a Sergio Massa en el próximo presidente de la Argentina», sostuvo.

En el acto participó el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli. También estaban presentes el adjunto, Mario Manrique y la intendenta Marisa Fassi.

LA CGT SE SUMA A LA «UNIDAD NACIONAL» SIN MOVILIZAR A SUS BASES, POR PEDIDO DE MASSA

En ese marco, señaló que los bonaerenses son conscientes de que ninguno de los problemas se va a resolver con la motosierra y la pérdida de soberanía.

Kicillof SMATA
Kicillof pidió militar en busca de quienes se quedaron en sus casas, votaron en blanco o están indecisos.

«Esas políticas de desindustrialización ya se aplicaron durante los cuatro años de Macri y de Vidal. Las hemos dejado atrás. Aun con dificultades, la recuperación de la actividad ha permitido que SMATA pase de 70 mil afiliados a más de 120 mil», aseguró Kicillof.

El pedido de Kicillof

«No tenemos derecho a bajar los brazos y dudar. Enfrente hay una oposición que quiere dejar a las y los trabajadores sin vacaciones ni aguinaldo», remarcó el gobernador bonaerense. Y cerró: «Hay que escuchar y explicarles la importancia de contar con un Gobierno Nacional al servicio de las mayorías populares a quienes se quedaron en sus casas, votaron en blanco o todavía no tienen decidido su voto».

«Hay que seguir recorriendo casa por casa para que el 19 de noviembre podamos llenar las urnas y lograr que Sergio Massa llegue a la Casa Rosada. Hay que consolidar un modelo basado en la producción», agregó Pignanelli.

KICILLOF QUIERE CERRAR LAS PARITARIAS DE ESTATALES Y DOCENTES ANTES DEL BALOTAJE PERO NO LE DAN LOS NÚMEROS

Por último, la intendenta Fassi recalcó: “Estamos ante una elección en la que se disputan dos modelos de país. De nuestra parte, vamos a llevar a todos los barrios nuestra propuesta basada en la defensa de la educación, la salud y los derechos de los trabajadores y los jubilados”.

«Votar a Milei es un camino a un túnel de locura»

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró este jueves que votar a Javier Milei «es un camino a un túnel de locura». En esa misma jornada, la central sindical presentó los «15 puntos centrales» para la unidad nacional con producción y trabajo.

En esa línea, Daer destacó la presentación de los 15 puntos «troncales» que la CGT volcó en un documento destinado a los candidatos presidenciales.

«Son 15 puntos troncales hacia el futuro. Les planteamos que digan que sí o que no sobre las posturas de producción y trabajo que realizamos. La hicimos pública para obligar a Massa y a Milei a que opinen».

Además, opinó sobre la alianza Macri/Milei: «Mauricio Macri se frustró por no poder terminar lo que él venía a hacer. Por eso liquidó a Bullrich y Larreta. Encontró en Milei a alguien dispuesto a hacer un plan de devastar instituciones y organizaciones de un día para el otro«.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales