Los docentes reclaman mejoras salariales. Este lunes se suman los poderosos gremios de la provincia de Buenos Aires, con paros y movilizaciones.
Gremios docentes llevan a cabo este lunes huelgas y manifestaciones en reclamo de la reapertura de paritarias, lo cual demorará parcialmente el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Los sindicatos SUTEBA y la Federación Docente Argentina paran por 48 horas, mientras que otros espacios, como el Frente Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sólo se manifestarán para pedir mejoras salariales.
Los sindicatos de la Coordinadora Docente paran por 24 horas a causa de la «falta de respuestas y de convocatoria a continuar la discusión salarial que quedara pendiente en la última reunión con autoridades ministeriales».
«El Frente se va a manifestar en la Casa de la provincia de Buenos Aires a la espera de la convocatoria pautada para el 9 de agosto, cuando se van a retomar las negociaciones», sostuvo la presidenta del FEB, Mirta Petrocini.
En ese sentido, sostuvo que el sindicato pretende avanzar en las paritarias porque su salario «ya no existe» y advirtió que de no obtener una respuesta, «se profundizarán las medidas de fuerza».
El secretario general de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, ratificó la huelga y vaticinó un alto nivel de adhesión.
Hacé tu comentario