18 de Marzo

Importante apoyo político y sindical a Pablo Flores, en su asunción de la conducción nacional de AEFIP

05. 12. 2019

El acto contó con la presencia de Claudio Moroni, el futuro ministro de Trabajo de Alberto, en lo que resultó ser su primera aparición pública. Además estuvieron José Luis Gioja y Gustavo Menéndez, entre otros dirigentes de peso del PJ, e importante líderes sindicales del Frente Sindical.

Pablo Flores asumió este jueves la secretaría general de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el gremio de los trabajadores de la AFIP.

«Hoy comenzamos una nueva etapa con mucha esperanza. Tenemos el compromiso y la obligación de transformar al gremio en una organización sindical fuerte, dinámica y moderna en beneficio de nuestros compañeros y compañeras», señaló Flores, quien fue secretario general de la Seccional Capital del sindicato durante el período 2011-2019.

La asunción se concretó durante un acto en el Hotel Intercontinental, en el centro porteño. Lo hizo en reemplazo de Guillermo Imbrogno, tras ser electo en septiembre por el voto de los consejeros de la organización, en representación de todas las seccionales que componen el gremio.

Flores recibió el respaldo de importantes figuras del sindicalismo (nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional) y la política nacional. Entre otros, asistieron Hugo Moyano (hijo), Omar Plaini (Canillitas), Carlos Sueiro (SUPARA), Daniel Ricci (FEDUN), José Luis Gioja (presidente del PJ Nacional), Gustavo Menéndez (intendente de Merlo y PJ Bonaerense) y Pedro Milla (Petroleros).

También dijeron presente Miguel de Virgiliis, Aldo Carreras, Julián Domínguez, Carlos Selva, Nicolás Russo, Victoria Donda, Esteban Castro de CTEP, Daniel Menéndez de Barrios de Pie, Juan José Mussi, intendente de Berazategui, y Martín Gil, jefe comunal de Villa María, Córdoba.

Además, se contó con la presencia de Claudio Moroni, el futuro ministro de Trabajo de Alberto Fernández, en su primera aparición pública tras ser elegido por el presidente electo para conducir la cartera laboral.

Por otra parte, Flores dedicó unas frases a la coyuntura política y la situación de la AFIP. Resaltó el pedido de unidad expresado por el presidente electo Alberto Fernández y su llamado a combatir el hambre: “Nos tenemos que comprometer con ese objetivo, y para eso será fundamental que los trabajadores pongamos de pie el organismo, porque será fundamental para generar los recursos que el país necesita”.

Anteriormente, hizo un breve repaso sobre la realidad de la AFIP con una dura frase hacia la gestión macrista: «Venimos de ser gestionados en el organismo por un grupo de novatos sin experiencia en la gestión pública, que parecería que vinieron a hacer una pasantía de lujo».

La llegada de Flores marca una profunda renovación generacional en un gremio con fuerte trascendencia estratégica por la labor de los trabajadores del organismo en la economía del país.