Héctor Daer sufrió un preinfarto y debió ser internado, aunque le darían el alta en breve

28. 06. 2021

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, fue internado de urgencia tras sufrir un preinfarto y le debieron colocar dos stents, pero se encuentra fuera de peligro y mañana le darían el alta médica.

«Ya está bien. Le darían el alta mañana. Está tranquilo y descansando», le dijo a Gestión Sindical su hermano y secretario general del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, quien lo acompaña en la Clínica Favaloro del barrio porteño de Monserrat.

Rodolfo Daer además atribuyó este problema de salud de su hermano a “las presiones propias de la CGT”, que se encuentra en medio de una interna que se recalentó en las últimas semanas tras las versiones de que Gerardo Martínez, de la UOCRA, podría ser el candidato de los “gordos” e “independientes” para manejar la central.

“Y su gremio está con paros. Todo eso se va haciendo sentir», acotó. Justamente el referente del gremio de Sanidad vivió esta situación el mismo día en que inició una semana de protestas y medidas de fuerza por su reclamo salarial luego de que fracasara la paritaria.

Héctor Daer comenzó a sentirse mal el domingo por la noche cuando estaba en su casa y de inmediato fue ingresado a la Favaloro, donde este lunes fue intervenido durante dos horas y le colocaron dos stents en la misma arteria.

Se espera que el cotitular de la CGT se mantenga alejado de la actividad sindical diaria por al menos una semana.

Temas relacionados / /