22 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Trabajadores estatales pidieron que Milei los atienda y les explique cómo sería el plan motosierra

30. 11. 2023

ATE quiere precisiones respecto al fuerte achique del Estado que promete llevar a cabo Milei basándose en una «ley ómnibus».

Uno de los gremios que antes del balotaje se manifestó más fuertemente en contra de Javier Milei fue ATE Nacional. Y ahora, a sólo diez días de la asunción del nuevo Presidente, y en alerta por el «plan motosierra» que propone llevar a cabo, los conducidos por Rodolfo Aguiar decidieron pedirle una audiencia. 

El sindicato que representa a los trabajadores estatales quiere tener precisiones respecto de los alcances de la ley ómnibus de reforma y achique del Estado que anunció el libertario.

Además, ATE ratificó el estado de asamblea permanente y no descartó movilizar al Congreso el 11 de diciembre. Asimismo llamó a la unidad de las dos CTA y la CGT, y solicitó reuniones con todos los bloques legislativos.

La postura del gremio fue expuesta en una conferencia realizada junto a más de mil delegados de todos los organismos nacionales, y bajo la consigna de «Unidad, Resistencia y Propuesta».

El plan de acción de ATE

Los cuatro principales puntos expuestos fueron: presentar un pedido de audiencia formal a Javier Milei, ratificar el estado de asamblea permanente y llamar a una jornada de protesta y radios abiertas en todos los organismos nacionales sin descartar una movilización al Congreso el 11 de diciembre, convocar a la unidad de las centrales sindicales, las dos CTA y la CGT, y solicitar reuniones con todos los bloques legislativos.

Milei, ATE
En conferencia de prensa, ATE no descartó movilizar contra Milei el 11 de diciembre.

«Respetamos la voluntad popular, para nosotros es incuestionable, pero tenemos la obligación de seguir hablando de los problemas que enfrentan los trabajadores todos los días», afirmó Aguiar. 

Por eso, el secretario general de ATE señaló: «Exigimos conocer los detalles de la ley que pretende reformar el Estado. Se encuentran en peligro miles de fuentes de empleo y la mayoría de las políticas públicas. Además, los jubilados no soportan ni una pizca de ajuste más«.

CÓMO SE GESTÓ LA FOTO DE MASSA CON LOS GOBERNADORES PARA GARANTIZAR EL PAGO DEL AGUINALDO

La preocupación manifestada por ATE es porque todavía es una incógnita para todos los trabajadores de la administración pública nacional, provinciales y municipales, cuáles son las medidas que el libertario pretende adoptar en el inicio de su gestión. 

Sin embargo, y más allá de la falta de precisiones, ya dejó entrever que realizará un recorte abrupto en el Estado. Por otro lado, el «affaire aguinaldo» mostró que la situación salarial de los trabajadores no es prioritaria dentro de la administración de la economía que prevé hacer el futuro rpesidente.

Todo esto se traduciría en la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector público con escasas posibilidades de inserción en el ámbito privado, teniendo en cuenta que muchas empresas ya están encarando achicamientos de personal, debido a la caída de la actividad económica que el propio Milei preanunció.

Del ajuste de Milei «no se salva nadie»

«Desde ATE abrimos la instancia institucional pidiendo la primera audiencia al presidente Milei. Si se implementan las medidas que han trascendido, en el Estado están en riesgo todos los puestos de empleo», remarcó Aguiar.

Y fue contundente al aclarar que «tiene que quedar claro: no salimos a defender ningún privilegio. Defendemos las fuentes laborales pero, fundamentalmente, al Estado y todas las políticas públicas. Tenemos la serenidad y templanza que la hora requiere, y todas nuestras convicciones intactas. Que nadie dude que tenemos la unidad y la fuerza que hacen falta para enfrentar el tiempo que viene».

COLECTIVOS DEL AMBA CON SERVICIO DE EMERGENCIA: «NO ES UN LOCKOUT NI UN PARO», DICEN LAS EMPRESAS

Por último, explicó la importancia de que se produzca «la unidad de las tres centrales sindicales. Las dos CTA y la CGT deben comenzar a articular acciones, porque del programa de ajuste regresivo que se planifica no se salva nadie».

De la conferencia de prensa participó también la secretaria adjunta de ATE, Mercedes Cabezas. Y estuvieron presentes, por parte de la Conducción de la Capital Federal, Daniel Catalano y Sandra Di Claudio, secretario general y administrativa; por la Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo y Eliana Aguirre, secretario general y adjunta; y la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Noelia Guzmán.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Richie

    No tienen vergüenza son uno parásitos. Sindicatos ricos y trabajadores pobres la ecuación no les cierra a los trabajadores.

  2. Hugo

    Estuve bajo contrato precarizado desde2008 hasta 2023, nunca se calentaron en pasarnos realmente a planta permanente ATE, UPCN, PeCiFa etc. etc. Se cansaron de dejar que nos usen y ahora se hacen los héroes, son entreguistas usureros y explotadores del trabajador solo les interesa la cuota sindical.

  3. Leiva Silvia

    Creo que la Motosierra va ser como les dijo antes que lo votarán
    Ahora a llorar ala iglesia.

  4. Angel

    Los trabajadores tenemos que apollar al presidente y pedirle que saque a todos estos parasitos del ATE,upcn,pecifa, todos son una manga de ladrones usureros entreguista, explotadores del trabajador ,motocierra para todos ustedes.

  5. Irma

    Lo que pasa es que ahora el que no trabaja. Afuera. Me parece bien. Xq. Primero se quejan que no hay trabajo. Cuando lo tienen no les interesa. Xq. No le corresponde. Antes habían 2 porteros en las escuelas ahora hay 10 y no alcanzan. Xq. De días trabajan 5. Y así en todos lados. En Salud pasa algo similar. Los enfermeros atendían a los pacientes. Ahora van los controlan hacen el tratamiento y después se encierran en los office. Es una vergüenza hay que trabajar ahora.

  6. Claudia Teresa Carmen fittipaldi

    Nunca pudo gobernar un partido que no fuera peronista/ kisnerista es lo mismo.
    Yerba mala nunca m….

  7. Laura

    Q pasa, a q miércoles van a ir a romper las pelotas a plaza de mayo hablan de los trabajadores y de los jubilados vergüenza tendrían q darles q hicieron este año en contra de la inflación NADAAAA, no tuvimos aumento es lo q nos hacen creer q lo hubo MENTIRAAAAA solo hubo arreglo x la inflación lindo sería q nos dejaran sin darnos más plata xq el sueldo es el mismo de diciembre del año pasado dejen de joder, jubilados pobres tienen esa mierda de la prejubilación q pasan de 2 o 3 años sin cobrar habiendo trabajado los 30 años o 35 , ojalá nos pasen a todos al ANSES y los del IPS QUEDEN TODOS EN LA CALLE , ASI APRENDEN A TRABAJAR Y AGUDIZAR LOS TRÁMITES, SINVERGÜENZAS , TIENEN UNS BANDERA POLÍTICA , Q NO LA TENDRÍAN Q TENER , LA BANDERA DE USTEDES TENDRÍA Q SER LA DEL TRABAJADOR NO DE UN PARTIDO, USTEDES TIENEN MIEDO Q LOS RAJEN , NO A LA GENTE Q LABURA , LES ESTAN X TOCAR EL ORTO Y AHORA SALTAN Y NOS PONEN A NOSOTROS ADELANTE, PERO CUANDO LES PASABAN LOS SOBRES , NO LOS COMPARTIAN , YO QUISIERA SABER CUANTO GANAN USTEDES SL SUELDO DE MIERDA DE NOSOTROS, DEJEN DE PONER LA BANDERA DE ATE COMO DEFENSA DE NOSOTROS , A MI NO ME REPRESENTAN, XQ NO HACEN UN PLEBISCITO A VER QUIEN QUIERE Q USTEDES VAYAN A JODER A CAPITAL , OJALÁ LOS SAQUEN CAGANDO ES LO Q SE MERECEN , SE LES TERMINA EL CHORREO Y ESTAN CAGADOS ATE, CTA, CGT , BASURAS , ME GUSTARIA SABER A CUANTO AUMENTARON SUS GANANCIAS SIENDO NUESTROS EMPLEADOS XQ SOMOS NOSOTROS LOS TARADOS Q ESTAMOS AFILIADOS LOS Q LES PAGAMOS SUELDOS ,VAMOS MILEI CARAJO

  8. Hernan

    Si reducen los sindicalistas y los puestos políticos, bienvenido sea.

  9. Nazareno

    Todo lo que haga Milei es poco y va a estar bien puesto que los ladrones de los k inventaron puestos inventaron empleados para sacar dinero a cada uno de ellos y así forzar el presupuesto que nunca cierra. Basta de ñoquis por una argentina en serio.Aguante Milei que la moto cierra tenga mucha NAFTA para usarla un año por lo menos.

  10. Carlos

    Solo va achicar los ñoquis y algunos que están demás, hay que ser eficientes y productivos también en el estado como cualquier empresa privada lo es.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales