20 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Galmarini y un sector importante de la CGT aspiran a un ministerio en un eventual gobierno de Massa

07. 11. 2023

Nucleados en la Mesa Nacional del Deporte, en la que Fernando «Pato» Galmarini es figura preponderante, comenzaron a dar detalles de lo que pretenden si Massa gana el balotaje.

Gracias a una confluencia entre Fernando “Pato” Galmarini y un sector importante de la CGT que está empapada del mundo del deporte, con Juan Pablo Brey (de Aeronavegantes, un dirigente joven y cercano a la familia Moyano), ya existe una clara señal de lo que puede pasar en ese sector con Sergio Massa en caso de que llegue a la presidencia: que el ministerio de Deportes tenga su propia cartera.

Así lo pidieron y lo dejaron bien en claro el lunes por la tarde desde el Salón Felipe Vallese de la central obrera el suegro del candidato a presidente de Unión por la Patria, un dirigente que pasó por el área de deportes de la Nación como funcionario, y la Secretaría de Deportes de la Confederación General del Trabajo (CGT), a cargo de Brey.

En un acto masivo, en el cual participaron diferentes líneas gremiales y hombres y mujeres de la actividad deportiva, además de pedir que el deporte tenga su propio ministerio propusieron una serie de políticas de cara al futuro, que adelantó Gestión Sindical.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de la sociedad argentina, su salud, su cohesión social y su seguridad, a través de la cultura física y el deporte”, recalcó Brey. En cuanto al documento que elaboraron, desde hace meses, que pide que Massa sea el sucesor de Alberto Fernández, se busca avanzar con el diseño de las políticas y que eso se vea reflejado en el organigrama del Estado.

La palabra de Galmarini

Galmarini, Brey y compañía piden la restitución de los Organismos de Aplicación tales como Consejo Nacional del Deporte, Consejos Provinciales y Municipales del Deporte.

Al respecto, Galmarini, expresó que “el deporte es vector indispensable para la construcción de una sociedad más ordenada y justa. Por eso, teniendo en cuenta los ámbitos donde se despliega y sus modalidades, es innegable su capacidad para promover relaciones interpersonales indispensables para el crecimiento del individuo y de la sociedad”.

FERNANDO «PATO» GALMARINI MÁS ALLÁ DE MORIA Y LA FARÁNDULA: UN NEXO CLAVE ENTRE MASSA, EL DEPORTE Y LA CGT

El suegro del ministro de Economía consideró que la práctica del deporte “requiere del apoyo de la Nación, en tanto da identidad y genera proyectos siempre evolutivos”.

En esa misma línea, Juan Pablo Brey remarcó: “No podemos olvidar el valor del deporte como escuela de vida. El próximo gobierno deberá esforzarse, considerando el Deporte un instrumento de integración e inclusión social, en lograr alejarnos del individualismo y convocarnos a construir lazos más solidarios, inclusivos y de igual acceso de oportunidades”.

Así, el sindicalista añadió: “Estas jornadas llevadas a cabo por la Mesa Nacional del Deporte reclaman al próximo gobierno que Argentina debe evolucionar sustancialmente su modelo deportivo con un horizonte a largo plazo”.

Galmarini, Tula, Marina Lesci, Fernando Galmarini, Juan Pablo Brey, Mesa Nacional del Deporte de la CGT
Marina Lesci, Fernando Galmarini, Juan Pablo Brey y un invitado especial para la marcha peronista: Tula.

También Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino y del Peronismo por la Ciudad, un dirigente cercano a Victor Santa María (líder del Suterh), destacó de cara al futuro el trabajo realizado por la Mesa Nacional del Deporte.

“Esta agenda aspira a contener los trazos que planificarán el Plan Nacional del Deporte Argentino que marcará el rumbo de nuestro país en los próximos cuatro años, con una visión estratégica de referencia en los próximos 20 años”, señaló.

Otros pedidos de la Mesa Nacional

Cabe destacar que, durante el encuentro, la Mesa Nacional del Deporte manifestó que es indispensable implementar un bloque normativo que regule la actividad deportiva, como la Ley Nacional del Deporte N°20.655/74 y su modificación N° 27.702/15; la Ley de Asignación Universal por Hijo en el Deporte N° 27.201/15; la Ley de Clubes de Barrio N° 27.098/15; y la Ley del ENARD N° 26.573.

REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL: LA IDEA DE MASSA PARA QUE PUEDA EMPEZAR A APLICARSE

Además, el Proyecto incluye convertir los playones en clubes deportivos y «lograr la articulación de las Tres C: Colegio, Club y Capilla»; potenciar las competencias nacionales; potenciar el área de deportes adaptados y promoción deportiva con la creación de programas de desarrollo; impulsar nuevamente el “Programa Potenciar”; promover la creación del Programa Nacional de Promotores Deportivos y el Fondo para el Deporte Social y Comunitario; impulsar la Ley de Promoción de Igualdad y Paridad de Género en el Deporte y la Ley de Doble Carrera; y profundizar el programa Clubes en Obras que contemplen mejora en las infraestructuras adecuadas conforme a normas de sanidad, seguridad e higiene instituyendo vestuarios en sintonía para la práctica deportiva.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales