29 de Marzo

Gabriel Ruiz denunció que más del 60 por ciento de los panaderos del país están precarizados

26. 08. 2021

Lo aseguró el secretario general de Panaderos de Lanús, quién disputará la conducción de la Federación nacional en las elecciones del gremio en octubre.

El secretario general de Panaderos de la filial de Lanús, Gabriel Ruiz, denunció este jueves que más del 60% de los trabajadores panaderos de todo el país están bajo la informalidad y precarización y apuntó contra la conducción de la la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA).

«Vivimos un deterioro progresivo de las condiciones de vida en el sector , y si hoy el empresario precariza al trabajador, es porque existe complicidad de los dirigentes sindicales de la FAUPPA«, disparó Ruiz apuntado contra la Federación que dirigen Miguel Angel Rodríguez y Gastón Frutos.

POLÉMICO VIDEO: SUPUESTOS SEGUIDORES DEL «PATA» MEDINA AMENAZAN DE MUERTE A UN JUEZ Y A UN FISCAL

En este marco, reiteró que «desde el inicio de la pandemia seguimos denunciando y reclamando por el deterioro de nuestra obra social -OSPEP-los panaderos estamos a la suerte de Dios, no tenemos cirugías, ni tratamientos oncológicos para nuestros afiliados».

«Es una odisea pedir medicamentos,tenemos que mendigar en los hospitales públicos , mientras la conducción que los representa tienen prepaga», agregó.

En este sentido, se mostró optimista con el accionar de la justicia. «Abrigamos la ilusión de que estas denuncias tengan un correlato de justicia por el daño causado a nuestros afiliados que se agravó por la pandemia», enfatizó Ruiz, quien no descartó que «el peso de la justicia caiga sobre los responsables incluso antes de la realización del congreso a realizarse en la Provincia de Corrientes», finalizó.

LA JUVENTUD SINDICAL DEL MOYANISMO RESPALDÓ A PABLO COMO FUTURO CONDUCTOR DE LA CGT

El gremio de Panaderos transita el proceso de renovación de autoridades en la Federación Sindical de la actividad para definir al nuevo secretario general después del fallecimiento de Abel Frutos .

En sesión de Consejo Directivo, la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) le puso fecha al congreso eleccionario que definirá la nueva conducción, el próximo 15 de octubre en la ciudad de Corrientes.

En este marco, Ruiz, quien es candidato a secretario general en las elecciones, opositor a la actual conducción, busca quedarse con la Federación nacional.

Temas relacionados /