Polémico video: supuestos seguidores del «Pata» Medina amenazan a un juez y a un fiscal

26. 08. 2021

En la filmación, las personas apuntan contra los magistrados que citaron a declarar al sindicalista tras el acto que encabezó en La Plata.

El escándalo en torno al ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, recrudeció tras la difusión de un video de supuestos seguidores del sindicalista con armas en sus manos amenazando de muerte a un juez y a un fiscal luego de que la Justicia lo citara a declarar por haber realizado actividades gremiales, lo que tiene prohibido después de su excarcelación.

FEDUN TAMBIÉN SE SUMA A LOS RECLAMOS DE UNA «INMEDIATA» CONVOCATORIA A LA PARITARIA SECTORIAL

«Queremos arrancar diciendo que si mañana van a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos, pero de verdad. Nosotros estamos con vos, Pata, Puly (por su hijo Cristian), 100%«, comienza diciendo uno de los hombres en las imágenes difundidas, mientras que los otros arengan «vamos Pata» y muestran sus armas.

Polémico video: supuestos seguidores de “Pata” Medina amenazan de muerte a un juez y a un fiscal

«Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga; a Iván Tobar y a la familia«, disparó el supuesto seguidor del «Pata», como una primera amenaza que también incluye a Tobar, cabeza de la Agrupación Blanca y Azul, que está enfrentado en una interna en la Uocra con la facción que conducen los Medina.

Cita a Pata Medina

En las próximas, en tanto, se definirá si Pata Medina seguirá con el beneficio de la excarcelación, que obtuvo en febrero. La citación a la audiencia oral, que será por Zoom, la realizó el juez Alejandro Esmoris del Tribunal Federal Oral 2.

Durante el video, los hombres también enviaron un mensaje a las filas de la facción opuesta dentro del gremio de la construcción: «La Uocra es del Negro Medina, manga de ortivas, transas de mierda«. «Quieren guerra, guerra van a tener», lanzaron.

FEDERACIÓN PORTUARIA LE PLANTEÓ «LOS DESAFÍOS DEL PUERTO METROPOLITANO» AL SECRETARIO DE TRANSPORTE

El acto del lunes en La Plata fue convocado a través de un posteo de Facebook por el mismo Medina, quien fue detenido en septiembre de 2017 por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada, y liberado en febrero de este año. Medina fue excarcelado «bajo caución juratoria», condición que le prohíbe concurrir a los locales gremiales de la Uocra y desplegar cualquier actividad gremial en La Plata u otras seccionales. Dicha causa fue instruida por Armella, fue elevada a juicio oral y está en manos del Tribunal Oral Federal 2 de la Plata.

Temas relacionados /