26 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

La Juventud Sindical del moyanismo respaldó a Pablo como futuro conductor de la CGT

26. 08. 2021

En un acto homenaje a Felipe Vallese, el sector remarcó que el dirigente estuvo al frente de la «resistencia» al macrismo y que debe ser parte de la nueva conducción.

En el marco de un homenaje al sindicalista Felipe Vallese, primer desaparecido del país, la Juventud Sindical alineada con el moyanismo ratificó su apoyo para que Pablo Moyano sea el próximo conductor de la CGT, de cara a la renovación de autoridades que la central concretará el 11 de noviembre.

Con presencia de varios sectores, el dirigente Cristian Jerónimo expresó que el espacio busca que aquellos que «dieron la batalla» contra el gobierno de Mauricio Macri sean la nueva conducción de la central obrera. Además, hubo un respaldo a los candidatos sindicales del Frente de Todos que competirán en las elecciones legislativas de este año.

El acto de la Juventud Sindical tuvo lugar en el predio del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (SEIVARA) de la localidad de Pablo Podestá. Allí, Jerónimo expresó: «El sector que me toca representar, que es la Juventud Sindical del Frente Sindical, que conducen Pablo Moyano y Paco Manrique, que son dos compañeros llenos de convicciones, de valor y de principios. Desde el primer momento nos inculcaron que si no salíamos a pelear, seguramente ese gobierno neoliberal, nos iban a avasallar la dignidad».

En su discurso, el dirigente recalcó que el espacio que representa tiene para las elecciones de la CGT «un candidato que es muy claro, porque demostró que siempre estuvo al frente de la lucha, que nunca claudicó, que nunca entregó sus convicciones y es Pablo Moyano«.

«Este tiene que ser el principio de lo que viene», dijo Jerónimo y celebró la unidad sindical. «Viene la reunificación o la discusión de la Confederación General del Trabajo. Esa casa de todos los trabajadores. La casa donde la compañera Eva Perón, que abrazaba la causa de todos nosotros, pidió que sus restos descansaran allí», recalcó.

«Los trabajadores camioneros fuimos esenciales desde el primer día de la pandemia. Aunque muchas veces no fuimos bien tratados en algunas provincias, cuando veíamos que algunos gobernadores e intendentes maltrataban a los choferes. Pero llevamos esta actividad como debe ser, se garantizó la paz social, ya que en cada lugar llegaron la comida y los medicamentos», expresó Pablo Moyano al recibir el reconocimiento del sector.

Respaldo a los candidatos

De la actividad participaron varios de los candidatos del Frente de Todos que vienen del sector sindical, como Hugo Yasky, Vanesa Siler y Sergio Palazzo, además de representantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores, la Juventud Sindical, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

LA JUVENTUD SINDICAL MOYANISTA COPÓ EL ACTO HOMENAJE A KIRCHNER Y DESATÓ QUEJAS DE INTEGRANTES DE LA JS DE LA CGT CONTRA SEBASTIÁN MATURANO

Además de este sector de la Juventud Sindical, existe otro referenciado en la actual conducción de la CGT y que comanda Sebastián Maturano, hijo del titular del sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales